Los Ángeles, CA.- La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró toque de queda en la zona centro de la ciudad, tras el quinto día de protestas que se han dado por las redadas contra los migrantes en Estados Unidos.
La medida entró en vigor a las 20:00 horas del martes 10 de junio y se estima que acabe a las 6:00 horas del miércoles 11 de junio, según informó la propia la alcaldesa en conferencia de prensa.
Dicho toque de queda fue impuesto luego de que Bass declarara emergencia local debido al vandalismo y saqueos que se registraron durante las revueltas del martes contra las leyes migratorias impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump.

Las restricciones se aplicarán en una sección del centro de la entidad angelina que abarca 2,59 kilómetros cuadrados y estarán exentos los residentes que viven en el área asignada, personas sin hogar, periodistas o funcionarios de seguridad y de emergencias.
“El toque de queda es una medida necesaria para proteger vidas y salvaguardar la propiedad, luego de varios días consecutivos de creciente malestar en toda la ciudad”, dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.
La Copa Oro que inicia el 14 de junio contará con partidos disputándose en Los Ángeles. El SoFi Stadium, casa de Rams y Chargers de la NFL será la sede para el primer partido de la selección mexicana ante República Dominicana del sábado.
Los problemas de las manifestaciones ya provocaron que laselección mexicana pidiera el cambio de sede de su hotel de concentración,el cual se encontraba en el centro de la ciudad. Claro Sports pudo saber que el Tricolor solo está a espera de la confirmación de la Concacaf. Además de Los Ángeles, las manifestaciones se extendieron a Dallas, San Francisco y Austin, donde habrá algunos partidos de la Copa Oro en la primera fase de grupos. Además del Mundial de Clubes que también inicia ese fin de semana.
