Chape Hill, CN.- La selección mexicana se impuso 1-0 a Turquía en el Kenan Memorial Stadium, para tomar un respiro en su último partido de preparación rumbo a la Copa Oro 2025.,
La victoria por la mínima que le da un aire de motivación a la selección de Javier Aguirre tras la derrota ante Suiza.
El partido comenzó con pocas acciones para ambas selecciones, ya que salieron con precaución buscando mantener la posesión del esférico.

Al minuto 6′, Julián Quiñones llegó al área por la banda izquierda y cayó al césped, el mexicano pidió falta pero el silbante no marcó nada, pero poco a poco, la selección de Turquía se empezó a sentir cómoda en el terreno de juego para llegar con peligro, ante los 11 jugadores aztecas metidos en propia área.
La primera llegada de peligro fue para la selección visitante. En un tiro de esquina y jugada prefabricada, la estrella del Real Madrid, Arda Güler sacó un centro a la media luna y fue Kenan Yıldı el que le pegó de volea y ante el vuelo de Luis Ángel Malagón, el balón se fue apenas por un costado.
Con esta jugada, México despertó y Orbelín Pineda logró abrir el marcador, pero antes de festejar, fue anulado por posición adelantada. El jugador del AEK Atenas robó el balón en el medio campo y sirvió para Julián Quiñones, quien le respetó el esfuerzo. La defensa de turca estaba bien posicionada, por lo que tuvo que intervenir Jorge Sánchez, el de Cruz Azul metió un centro para que Quiñones se elevara y sacara un disparo en el que intervino el arquero, el balón pegó en el poste y en el rebote, el ‘Mago’ mandó el balón al fondo de las redes pero el gol se anuló.
Cuando parecía que el partido se iría sin goles a los vestidores, el Mago lo hizo de nuevo, pero esta vez no falló. Al minuto 44, Jesús Gallardo comenzó con un saque de banda que mandó a Marcel Ruiz, el central del Toluca apenas tocó el balón, que intentó ganar Quiñones, pero fue Orbelín el que se animó para marcar el primero del partido.

México no se confió con el gol y en la parte complementaria volvieron a salir con todo al ataque. Al 59′, Marcel Ruiz metió un recentro al área chica y Alexis Vega llegó solo para rematar de cabeza, pero el balón terminó en las manos del arquero. La insistencia Tricolor continuaba en busca del segundo. Al minuto 62, la escuadra azteca estuvo cerca de hacer un golazo. El Chino Huerta jugó con Erik Lira, quien cedió para Jesús Gallardo por la izquierda; el jugador del Toluca metió un centro que llegó de nuevo al exjugador de los Pumas, quien quedó solo frente al arquero cerca del manchón penal, pero su disparo se fue por un costado.
La recta final del encuentro se vivió con mucha intensidad, ya que los técnicos sacudieron los banquillos. Por parte de México entraron Santiago Gimenez y Raúl Jiménez, quienes llegaron en par de ocasiones pero no pudieron concretar el gol.
Tras este resultado, la selección mexicana enfrentará a República Dominicana este sábado 14 de junio en lo que será su debut en la Copa Oro 2025.
