Houston, TX.- Luis Robert Jr. conectó un jonrón, Shane Smith lanzó seis sólidas entradas y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-2 a los Astros de Houston la noche del martes.
Edgar Quero remolcó dos carreras en la victoria de Chicago, que ocupa el sótano, pero ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.
Robert impulsó una carrera con un doble en el segundo inning y luego conectó su sexto cuadrangular en el cuarto, un batazo en solitario hacia el jardín izquierdo-central ante Lance McCullers Jr. (1-2). También realizó una atrapada deslizándose en el jardín central para quedarse con un batazo en línea de Jake Meyers en el octavo capítulo, dejando a corredores en las esquinas.

Robert también rindió con su guante, una combinación que el talentoso lanzador de cinco herramientas ha demostrado innumerables veces en los últimos seis años. Entonces, ¿qué disciplina impresionó más esta noche.
“Fue significativo para ambos equipos”, dijo Will Venable, mánager de los White Sox, sobre el esfuerzo de Robert. “Fue fantástico verlo batear un par de veces. Obviamente, algunas jugadas realmente importantes en los jardines y un gran día para Luis, quien sigue trabajando duro”.
Los White Sox (23-44) recibieron ocho bases por bolas en el primer partido de esta racha de seis juegos en Texas, pero solo conectaron cuatro hits. De hecho, no conectaron ningún hit después de la cuarta entrada.
Pero los dos hits de Robert dieron el impulso al equipo, comenzando con un doble al jardín derecho en la segunda entrada ante Lance McCullers Jr. para impulsar a Kyle Teel. Edgar Quero conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en la tercera, y luego Robert conectó el que sería el último hit de los White Sox, su 94.º jonrón de su carrera.
Fue el primer jonrón de Robert desde el 3 de mayo, tras 28 juegos sin conectar un jonrón, y lo ayudó a salir de una mala racha de 3 de 31 con 15 ponches en sus últimos 10 juegos. Enfrentar a los Astros parece ser la panacea para Robert, quien suma ocho jonrones y 19 carreras impulsadas en sus últimos 21 juegos de temporada regular contra Houston.
“La verdad es que no lo sé. No sé cuál es la razón”, dijo Robert sobre su éxito contra los Astros. “Quizás sea algo mental. Sé que tengo buenos números contra ellos aquí, pero no sé por qué”.

Shane Smith (3-3), quien aspira a convertirse en el primer lanzador novato de los White Sox en ser seleccionado para el Juego de Estrellas, se benefició de este apoyo al realizar su decimotercera apertura consecutiva permitiendo tres carreras limpias o menos, permitiendo una carrera y siete hits en seis entradas. Ponchó a cuatro y contó con la ayuda de tres dobles matanzas. Grant Taylor, el prospecto número 6 de los White Sox , según MLB Pipeline, necesitó solo 12 lanzamientos para superar la séptima entrada en su debut en las Grandes Ligas .
Taylor lanzó 10 lanzamientos strikes y seis a más de 100 mph, incluido su primer lanzamiento que alcanzó las 101.5 mph.
Smith (3-3) permitió una carrera y siete hits en su segunda victoria consecutiva.
