HOUSTON, Texas, 6 de octubre de 2023 (houstonchronicle.com).- El Houston Dynamo tuvo un rejuvenecedor vuelo a casa a pesar de perder puntos cruciales como visitante mientras los equipos de la MLS luchan por llegar a la postemporada.
El Dynamo estuvo a minutos de asegurar tres valiosos puntos hasta que Montreal anotó tarde cuando Lassi Lappalainen anotó en el minuto 96 del tiempo de descuento de la segunda mitad para empatar 1-1.
Pero cuando el avión aterrizó, el Dynamo había asegurado su primer lugar en los playoffs desde 2017 en el primer año del entrenador en jefe Ben Olsen después de que Los Angeles FC derrotara a Minnesota 5-1 el miércoles por la noche.
El Dynamo (12-11-9), actualmente sexto en la clasificación de la Conferencia Oeste con 45 puntos, busca seguir avanzando con un final de temporada regular en casa contra Colorado el sábado.
“El enfoque ahora será la recuperación y la preparación para el próximo partido contra Colorado, uno importante en casa”, dijo Olsen. «Tenemos muchas ganas de que llegue ese enfrentamiento y creemos que tenemos un grupo que podemos presentar y obtener un resultado como estamos jugando en casa».
En lugar de sentirse feliz después de anotar su primer gol para Houston en suelo extranjero, Artur se sintió decepcionado por no llevarse la victoria.
Artur aprovechó la primera asistencia de Sebastian Kowalczyk para el Dynamo para abrir el marcador en el minuto 10 y darle a Houston una ventaja de 1-0 al medio tiempo. El gol fue el primero marcado en Montreal desde 2012 (rompiendo una racha de seis partidos) y fue el primero de Artur desde 2020, cuando formaba parte de Columbus.
El jugador de 27 años anotó un par de goles para el Crew ese año y añadió el tercer gol de su carrera en la MLS el miércoles por la noche. Ayudó al Dynamo a pasar a 2-1-4 desde principios de septiembre y es uno de los ocho jugadores diferentes que anotaron durante ese tramo.
Puede que Artur no aparezca a menudo en la hoja de goles, pero su juego en la posición del mediocampo ha tenido un impacto significativo en el Dynamo. Parece que toda la liga también se ha dado cuenta, ya que Artur fue una de las nueve personas de Houston nominadas para ocho premios como parte de los Premios de Fin de Año de la MLS 2023, anunció la liga el jueves.
Artur y el capitán del equipo Héctor Herrera, segundo en la liga con 14 asistencias, fueron anunciados como finalistas para el Premio MVP de la MLS, el delantero Nelson Quiñónes fue nombrado finalista para Jugador Joven del Año y el defensor Brad Smith fue nombrado finalista para Jugador Regreso del Año.
Amine Bassi y Erik Sviatchenko fueron nombrados finalistas del premio Revelación del Año. Además, tres quintas partes de la defensa fueron nominadas, ya que Franco Escobar y Sviatchenko fueron nombrados finalistas para Defensor del Año, y Steve Clark, quien lidera la liga con 12 porterías a cero, fue nombrado finalista para Portero del Año y la Comunidad. Premio Impacto. Olsen fue nombrado finalista de Entrenador del Año.
“Siempre queremos más, un punto en el camino no es suficiente”, afirmó Artur. “Necesitamos seguir presionando, por supuesto, cada partido es diferente. Así es como debemos mantener nuestra mentalidad. Siempre debemos seguir presionando por más. Teníamos un objetivo; conseguimos el empate. Ese punto todavía nos ayuda, pero la mentalidad del equipo es que siempre queremos estar en nuestro mejor momento».
Para sumar tres puntos este fin de semana, Houston necesitará vencer a Colorado (5-15-11) por primera vez desde 2019, ya que los Rapids están invictos contra el Dynamo en sus últimos nueve encuentros con cuatro victorias y cinco empates.
Los Rapids, sin embargo, no han ganado ningún partido como visitantes en sus últimos 10 partidos. Cole Bassett lidera el equipo con cinco goles en la MLS, mientras que Connor Ronan lidera al equipo en asistencias con 10, seis más que el segundo mejor Diego Rubio (4).
Colorado viene de una victoria por 1-0 sobre Austin FC el 30 de septiembre. El clima severo obligó a Rapids y FC Dallas a reprogramar el miércoles.
El Dynamo tiene la mayor cantidad de porterías a cero en esta temporada regular con 13 y está invicto en sus últimos seis partidos en casa en todas las competiciones para terminar con un récord de 14-3-5 en el Shell Energy Stadium esta temporada.
“Estamos ahora en la recta final de los últimos partidos. Tenemos que terminar en la mejor posición posible, por eso tenemos que darlo todo en los últimos partidos”, dijo Artur. “Dejamos todo en el campo (en Montreal), así que el sábado también tiene que ser igual. Ahora, todos los juegos son finales porque si pierdes o pasa algo, podemos perder un lugar en la cima de la conferencia. Entonces tenemos que tener esa mentalidad».