LAKE CHARLES, Luisiana, 6 de octubre de 2023 (houstonchronicle.com).- Cuando las luces se enciendan en el Toyota Center el domingo, anunciando el regreso del baloncesto con la práctica abierta anual de los Rockets y festividades relacionadas, la casa de Houston brillará más, con nuevos anillos de luces rodeando la parte superior de la parte inferior. cuenco como una corona.
Pero eso es sólo el comienzo de las renovaciones y mejoras en curso o planificadas para el estadio.
Los proyectos variarán desde enormes en el centro de la arena hasta más pequeños y más sutiles, con un costo inicial de $30 millones, incluidas las mejoras del año pasado a las suites del club, y para renovar la arena que el viernes cumplió 20 años desde su apertura.
«Comenzamos la Fase 2 de la reconstrucción», dijo la presidenta de operaciones comerciales de los Rockets, Gretchen Sheirr, haciendo un guiño al siguiente paso del equipo. «Ahora es la fase dos del Toyota Center».
Las etapas más serias de planificación comenzaron hace tres temporadas con Sheirr y otro personal de la oficina principal recorriendo estadios por todo el país. Comenzó con las mejoras a los clubes antes de que comenzaran renovaciones más extensas esta temporada baja con más planeadas para cada una de las próximas dos temporadas bajas, que van desde mejoras detrás del escenario hasta un nuevo marcador central en la arena.
“Creo que lo primero que la gente verá es que hemos agregado otra placa de cinta LED arriba (la original) y otra cinta debajo. Se utiliza para la presentación del juego y para animar a la multitud y, a veces, para socios y patrocinadores. También actualizamos los dos marcadores de la zona de anotación, por lo que ambos son un 10 por ciento más grandes que antes. Tenemos cuatro nuevos carteles sobre los voms. Ahora son digitales, mucho más modernos. Eso es lo que notarán este año”.
Incluso esas mejoras pueden hacer que un estadio parezca más nuevo, como ocurrió con las renovaciones del Delta Center de Utah, uno de los primeros estadios que los Rockets visitaron al planificar. Los marcadores de la zona de anotación, actualizados hace 10 años cuando se instaló el nuevo marcador central, parecían especialmente anticuados. La cinta de LED no se había actualizado desde que se inauguró la arena. Las nuevas cintas tienen, dijo Sheirr, “el doble de claridad”.
«Eso sin duda modernizará el edificio», dijo Sheirr. “Eso será realmente brillante.
“Esa es la fase uno del proyecto. La segunda fase comenzará cuando termine la temporada de baloncesto este año. Todo el equipo que controlará estos tableros se actualizará para que tengamos una sala de control completamente nueva. Lo estamos reubicando. Y habrá un nuevo marcador colgado en el centro”.
El marcador actual, el segundo en el Toyota Center, era el de mayor definición disponible cuando se construyó e instaló antes de la temporada 2012-13.
«Es una gran junta», dijo Sheirr. “Fue el primer tablero de la NBA de ese tamaño. Pero si tienes un televisor de hace 10 años en tu casa y es un televisor excelente y no tiene nada de malo, todavía hay opciones significativamente mejores disponibles.
“El nuevo tablero tendrá un punto vulnerable para las personas que están sentadas cerca del piso, para que tengan una vista diferente. No tendrán que mirar hacia arriba.
“El tablero actual tiene algunas áreas que, si estás en la parte superior, pueden bloquear la vista lateral. Este será completamente curvado para que no haya obstrucción de la vista. Y luego, los tableros al final serán alrededor de un 20 por ciento más grandes de lo que son ahora. Todos en la zona de anotación y en el tazón superior tendrán una vista mucho más limpia. Y la gente del lado se acercará mucho más a ellos. Y si estás abajo, podrás ver eso debajo del abdomen”.
Habrá nuevos puestos de comida para llevar después del éxito de los dos primeros agregados la temporada pasada. El club Sire Spirits tendrá una opción de abono para los aficionados que, además del comedor en la repisa, quieran pasar el rato y ver partidos en el club.
Maven Coffee de Lance McCullers Jr. abrirá una ubicación. Habrá un bar Garrison Brothers Distillery nuevo en el vestíbulo superior. Habrá actualizaciones sobre la cancha aérea para niños Memorial-Hermann.
La siguiente fase, sin embargo, incluye actualizaciones en mente, pero no está del todo determinada y podría durar varios años. El estadio albergará la RNC en 2028, y Sheirr dijo que un Toyota Center renovado “estará en la mezcla” cuando se abran las ofertas para futuros Juegos de Estrellas de la NBA.
“Para estar en la mezcla para eso”, dijo, “el Toyota Center necesita ser renovado.
“Este verano dedicamos mucho tiempo a planificar el futuro del estadio. Estamos mapeando cuáles serán esos cambios, cuál será el cronograma. Nuestro objetivo es asegurarnos de que las instalaciones sigan siendo el lugar de entretenimiento y deportes en vivo más premium de la ciudad. Eso incluirá cómo se ve la explanada, cómo se ve la entrada principal, cómo se ve la tienda del equipo y para qué eventos puede servir este edificio”.
Sin embargo, mejorar el entorno para el baloncesto sigue siendo el objetivo principal.
«Una de nuestras mayores prioridades es albergar tantos partidos de baloncesto como sea posible, lo que significa jugar tantos partidos de baloncesto como sea posible y albergar tantos conciertos», dijo Sheirr. “El torneo de temporada tendrá una apariencia muy diferente a los partidos en casa que tenemos. ‘
Existe la esperanza de que la otra diferencia notable se produzca al ganar con mayor regularidad, pero la fase dos de reconstrucción del equipo, que coincide con la fase 1 de renovaciones, es más una coincidencia que un plan.
«Tal vez sea una coincidencia afortunada», dijo Sheirr. “Comenzamos a analizar esto en 2020. Este es el cronograma en el que deben suceder cosas. COVID ralentizó eso. Hemos estado haciendo esto por un tiempo, pero ahora estamos en un punto en el que podemos hacerlo rápidamente con un cronograma más ajustado”.