SEATTLE, 26 de septiembre de 2023 (houstonchronicle.com).- La base de fanáticos de los Seattle Mariners tiene mucha frustración reprimida. Apoya a la única franquicia de Grandes Ligas de Béisbol que nunca ha aparecido en una Serie Mundial. En 47 temporadas de béisbol en Seattle, los Marineros han llegado a la postemporada sólo cinco veces y habían experimentado una sequía de playoffs de 20 años antes de la temporada pasada, cuando los Astros los eliminaron de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Los fanáticos de los Marineros descargaron parte de esa frustración abucheando a los Astros durante la derrota de su equipo por 5-1 el lunes y guardaron sus vítores para cuando el segunda base de los Astros, José Altuve, fue golpeado por un lanzamiento en la novena entrada.
Altuve trabajó en cuenta completa ante el relevista Dominic Leone, quien terminó golpeando a Altuve en el codo con una bola rápida de 96 mph. No parecía haber malas intenciones detrás del campo, pero los fanáticos de los Marineros aún así lo celebraron. Un fanático sentado detrás del plato se puso de pie de un salto para darle una gran ovación al lanzamiento mientras se escuchaban vítores en todo el estadio.
El manager de los Astros, Dusty Baker, y el entrenador Jeremiah Randall salieron del dugout para controlar a Altuve, pero caminó hasta la primera base sin necesidad de ser examinado. Permaneció en el juego.
Los fanáticos de los Marineros fueron objeto de burlas en Twitter por el momento, incluido el presentador de MLB Network y nativo de Houston, Robert Flores, quien tuiteó : «Aplaudir a un tipo que recibe una paliza es muy extraño».
El duro trato en la carretera no es nada nuevo para Altuve, quien formó parte del equipo de los Astros de 2017 que robó señales ilegalmente camino a un campeonato. En el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2021, los fanáticos de los White Sox también aplaudieron en voz alta cuando Altuve fue golpeado por un lanzamiento al comienzo del juego. Se vengó robándose la segunda base y añadiendo dos hits más, incluido un jonrón, mientras los Astros derrotaban a los Medias Blancas 10-1 en su camino a otra aparición en la Serie Mundial.