DYNAMO, CAMPEÓN DE LA COPA ABIERTA

Dynamo

FORT LAUDERDALE, Florida, 28 de septiembre de 2023 (houstonchronicle.com).- Miles de fanáticos, muchos de ellos vistiendo camisetas con el número 10 de Lionel Messi, llenaron el estadio DRV PNK el miércoles por la noche con la esperanza de ver al jugador de futbol más famoso del mundo llevar al Inter Miami a un título de la Copa Abierta de Estados Unidos.

En cambio, vieron cómo el Houston Dynamo ganaba el campeonato 2-1 sobre el Inter Miami, con el lesionado Messi mirando desde una suite.

El Dynamo estaba decidido a no dejar que eso restara importancia a su victoria.

«Echaban de menos a su mejor jugador, pero no lloro por ellos», dijo el entrenador del Dynamo, Ben Olsen. «Aún vencimos a un equipo realmente bueno».

Es más, el Dynamo todavía está en una posición valiosa para capitalizar el impulso de su actuación ganadora y la atención que Messi tiene.

Antes del partido, se habló exclusivamente de Messi, cuya llegada en julio a Miami desató una tormenta de publicidad en todo el club y en la Major League Soccer. Una empleada de comunicaciones de Inter Miami dijo el miércoles que había recibido más de 300 solicitudes de entrevistas para la estrella argentina en los últimos meses.

Messi no ha realizado ninguna entrevista aparte de su conferencia de prensa introductoria y breves entrevistas posteriores al partido en el campo con los titulares de derechos de televisión, pero eso no ha impedido que las celebridades asistan a los partidos del Inter Miami, tanto en casa como fuera, para verlo.

«Su resonancia cultural es algo que va incluso más allá de lo que esperábamos», dijo el propietario mayoritario del Dynamo, Ted Segal, antes de la final. “Creo que nosotros, como grupo de propiedad colectiva de la MLS, estamos muy contentos con su llegada a la liga, muy agradecidos con nuestros amigos en Miami, los hermanos Mas y David Beckham, quienes, junto con la liga, pudieron incorporarlo. . Y emocionado por los próximos años con él en nuestra liga y la oportunidad única que tiene de poner de relieve nuestra liga y nuestros clubes individuales”.

Compare eso con el Dynamo, que ha existido solo en la periferia de la liga desde su última clasificación a los playoffs de la MLS en 2017, y está claro por qué aprovechar la final de la Copa Abierta de Estados Unidos fue tan importante para Houston.

“Cuando llegué a Houston, todos lo dijeron: en este lugar hay mucha falta de respeto y somos casi invisibles”, dijo Olsen. “Y luego lo vi de primera mano durante los primeros meses. Y nuevamente, ese es nuestro trabajo. De eso se trata esta noche. De eso se trata ganar juegos y de eso se trata tratar de llegar a la postemporada: este progreso y este proceso de volver a poner a Houston en el mapa y asegurarnos de que seamos un equipo de postemporada que juegue consistentemente por trofeos. «

La final presentó a una amplia audiencia un nuevo estilo de fútbol del Dynamo caracterizado por una presencia asertiva en el mediocampo central. El Dynamo dominó la primera mitad, resistió el empuje de Miami en la segunda mitad y aseguró el cuarto título nacional de Houston en la historia del club.

El Dynamo ganó títulos consecutivos de la Copa MLS en 2006 y 2007, sus dos primeras temporadas después de que el equipo se mudó de San José a Houston. Pero luego vino una gran brecha hasta su siguiente título, la Copa Abierta de Estados Unidos de 2018, seguida de cuatro temporadas más deprimentes.

El subgerente general del Dynamo, Nick Kowba, quien ha trabajado para el club desde que estaba en San José, dijo que el Dynamo esperaba que la mayoría de las personas que sintonizaran la final, ya sea en casa o en persona, apoyaran a Miami, ya sea que Messi estuviera en el campo o no.

Eso, y la dura historia reciente del Dynamo, hicieron que la victoria del miércoles fuera aún más dulce.

«Ha habido mucho trabajo duro, muchos cambios, mucha sangre, sudor y lágrimas», dijo Kowba. “Es realmente gratificante haber estado aquí y pasar por los altibajos. Y la nueva propiedad trae consigo mucha más inversión, muchos más recursos y más mano de obra. Y soy realmente afortunado de estar aquí y ser parte de ello”.

El director general del Dynamo, Pat Onstad, que se unió al club en 2021, estuvo de acuerdo.

«Esto es muy importante para nosotros», dijo. “Esta franquicia ha tenido problemas durante los últimos nueve años. Así que ahora estamos en una buena posición en los playoffs y queremos seguir adelante, pero disfrutaremos esto esta noche, y luego, el sábado, tendremos que jugar contra un equipo de Dallas que tendrá hambre”.

El estadio se vació rápidamente de fanáticos de Miami después del pitido final, dejando solo un grupo de fervientes fanáticos del Dynamo para observar cómo su equipo celebraba con el trofeo.

El defensa del Dynamo Erik Sviatchenko se inclinó para mostrar su medalla de campeonato a su hijo y a su hija, permitiéndoles sentir la manifestación tangible de un sueño largamente esperado hecho realidad para la comunidad futbolística de Houston.

“Tal vez ahora la gente hable de nosotros”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *