Houston, TX.- El Dynamo FC recibirá este sábado 14 de septiembre al Real Salt Lake en el Shell Energy Stadium, en el primer juego de una serie de tres que jugarán en casa.
Este enfrentamiento Salta Lake marcará el noveno encuentro entre los dos equipos en todas las competiciones desde el inicio de 2024.
El Club también continuará con sus festividades de la Noche Temática organizando **Noche Latina** como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.
Houston actualmente ocupa el séptimo lugar en la Conferencia Oeste con 41 puntos y un récord de 11-8-8 (WLD). El Dynamo solo ha perdido dos veces en sus últimos 13 partidos de la MLS, mientras que anotó 24 veces durante ese período.
El Dynamo sigue en el centro de la contienda por los playoffs con siete partidos de liga restantes en su camino hacia los playoffs, incluidos cuatro en casa y cuatro contra oponentes de la Conferencia Oeste que están por encima de la línea de playoffs. Houston busca llegar a los playoffs en temporadas consecutivas por primera vez desde 2013.
Houston viene de dos partidos consecutivos en los que consiguió cuatro puntos y dos vallas invictas con una victoria por 2-0 como visitante el 31 de agosto y un empate sin goles como local el 7 de septiembre. En la victoria como visitante, los delanteros Ezequiel Ponce y Lawrence Ennali marcaron goles en su debut en la MLS, mientras que Ponce y el defensa Franco Escobar obtuvieron los honores del Equipo de la Jornada de MLSSoccer.com. Cabe destacar que el portero Steve Clark logró ocho salvadas en los dos partidos para asegurar la sexta y séptima valla invicta de Houston de la temporada.
El mediocampista y capitán Héctor Herrera fue elegido como el Equipo de la Jornada de MLSSoccer.com por su actuación ante el LAFC en el empate sin goles más reciente. El internacional mexicano lideró al equipo en oportunidades creadas con cuatro oportunidades de gol, y lideró el mediocampo en toques (120), pases precisos en el último tercio (31), pases clave (5), centros (10) y duelos ganados (5).
El Dynamo sigue ostentando uno de los mejores registros defensivos en lo que va de temporada, incluso con una línea defensiva que ha cambiado de posición y que ha visto a siete jugadores de titular debido a lesiones. El equipo ha permitido solo 31 goles esta temporada, la menor cantidad en la Conferencia Oeste y la tercera menor en la MLS. Houston también lidera la MLS con un 59,5 por ciento de posesión durante la temporada, lo que permite al Dynamo controlar los partidos y dictar el ritmo de juego.
El Real Salt Lake llega al partido del sábado en el tercer puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste con 47 puntos y un récord de 13-6-8 (WLD). Buscan mejorar su racha más reciente de partidos, en la que ganaron solo dos de sus últimos seis encuentros de liga desde que derrotaron al Dynamo por 3-2 en casa el 31 de agosto.
Actualmente, el delantero colombiano Cristian Arango lidera a Salt Lake con 17 goles y 11 asistencias. Sin embargo, los visitantes no podrán contar con el dinámico delantero Andrés Gómez, quien fue transferido al Stade Rennais, un club establecido de la Ligue 1 francesa, en la última ventana de transferencias. El atacante de 21 años fue responsable de 13 goles y nueve asistencias en 2024.
Houston y Salt Lake se han enfrentado nueve veces en todas las competiciones desde el inicio de 2023, la más reciente en la última edición de la fase de grupos de la Leagues Cup, cuando el Dynamo derrotó al Real por 3-0 para terminar primero de su grupo y avanzar a los dieciseisavos de final. El Dynamo anotó tres goles en la primera mitad por primera vez desde octubre de la temporada pasada, destacado por el gol de Herrera desde fuera del área en el minuto siete. El internacional mexicano también asistió con un pase a balón parado a la portería del defensa Micael en el minuto 25, mientras que un gol en propia puerta del Real Salt Lake en el minuto 42 aseguró el resultado.
Houston buscará igualar la serie de temporada regular de todos los tiempos con Salt Lake el sábado, ya que los visitantes tienen un récord de 14-13-11 (WLD) sobre el Dynamo en una larga historia de enfrentamientos. Los dos equipos se enfrentaron seis veces en 2023 entre la temporada regular, la US Open Cup y los partidos de los Playoffs de la Copa MLS. Houston terminó invicto en tiempo regular contra Salt Lake con un récord de 3-0-3 (WLD) en todas las competiciones. La temporada pasada, Houston eliminó a Salt Lake de los Playoffs de la Copa MLS, ganando 4-3 en los penales en el Juego 3 de la serie al mejor de 3 de la Ronda Uno para avanzar a las Semifinales de la Conferencia Oeste por octava vez en la historia del Club.
Un exjugador del Real Salt Lake está en la plantilla actual del Houston Dynamo, el defensor Tate Schmitt, quien llegó a Houston a través de un intercambio antes de la temporada 2023. Schmitt pasó cuatro temporadas en Salt Lake, totalizando 24 apariciones (14 titularidades) y dos goles.