HÉCTOR NERIS PIDE DISCULPAS A JULIO RODRÍGUEZ

Astros

PHOENIX, 28 de septiembre de 2023 (houstonchronicle.com).- El relevista de los Astros, Héctor Neris, en un comunicado, se disculpó con Julio Rodríguez y negó haber dirigido un insulto homofóbico hacia el jardinero central de los Marineros durante una interacción que llevó a que las bancas de los equipos se vaciaran en el juego del miércoles por la noche.

Luego de ponchar a Rodríguez para finalizar la sexta entrada el miércoles, Neris dio varios pasos hacia Rodríguez y le dijo unas palabras. Tanto las bancas como los bullpens se vaciaron, pero el incidente no se agravó más.

Después de la victoria de los Astros por 8-3, Neris dijo que Rodríguez es “mi amigo” y que la interacción no fue “nada personal” y “parte del juego”.

Rodríguez no habló con los periodistas después del partido. El Seattle Times informó que el tercera base de los Marineros, Eugenio Suárez, dijo que Neris había usado un insulto homofóbico hacia Rodríguez.

La MLB estaba investigando el asunto el jueves, según un portavoz de la liga.

Neris emitió el siguiente comunicado a través de los Astros, quienes estuvieron libres el jueves:

“Primero quiero disculparme con Julio, su familia y la organización de los Marineros. Tengo un enorme respeto por Julio como persona y como jugador. Significa mucho para el béisbol y las comunidades en los Estados Unidos y en la República Dominicana. Es un gran jugador y una mejor persona y merece ser reconocido así.

“En segundo lugar, Julio ha sido un amigo desde el 2020, cuando pasamos la pandemia haciendo ejercicio juntos. Hemos tenido una competencia amistosa cuando uno le gana al otro en la cancha, algo que es costumbre en República Dominicana y sobre todo entre amigos. Mi intención al acercarme a Julio era llamar su atención como parte de las bromas amistosas que hemos tenido a lo largo de los años.

«Reconozco que anoche no debería haber ido hacia él como lo hice. No quise faltarle el respeto a él, a su familia o a los Marineros. Entiendo cómo mis acciones podrían interpretarse de esa manera.

«Por último, hubo informes de que usé un insulto homofóbico, que son simplemente incorrectos. Eso no sucedió y cualquier sugerencia en sentido contrario es incorrecta. Mi madre me crió para amar y respetar a las personas por lo que son y así es como vivo mi vida.»

Neris, de 34 años, y Rodríguez, de 22, están representados por la misma agencia y estuvieron en el equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol a principios de este año.

Rodríguez, hablando con periodistas en Seattle el jueves, no comentó sobre las palabras exactas que Neris usó hacia él y dijo que Neris se acercó pero Rodríguez no quería interactuar con él, según el Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *