HOUSTON DYNAMO, LISTO PARA RECIBIR AL RSL EN EL DÍA DE SAN PATRICIO

Dynamo Soccer

Houston, TX.- El Dynamo regresa este sábado al Shell Energy Stadium para enfrentarse por décima ocasión en la historia de vida en la MLS al Real Salta Lake, en un juego para celebrar a San Patricio en la fecha 4 de la campaña 2025.

Esta será la décima ocasión que ambas escuadras estén frente a frente desde el 2023.

Houston tiene un récord de 6-2-1 (GDL) en todas las competiciones contra Salt Lake bajo la dirección técnica de Ben Olsen, y el año pasado se mantuvo invicto contra el rival de la Conferencia Oeste.

Además, el partido de este fin de semana tendrá como temática el Día de San Patricio y un especial de trébol con entradas de $17 y especiales de bebidas Jameson en la hora feliz antes del partido.

Houston viene de empatar sin goles como visitante contra el Columbus Crew SC el fin de semana pasado, donde el Dynamo sumó su primer punto y mantuvo su portería a cero por primera vez en la temporada. El portero Andrew Tarbell brilló con cinco atajadas en el partido, ayudando al equipo a mantener la portería a cero.

Cabe destacar que el mediocampista Nico Lodeiro debutó como titular con el Dynamo tras anotar contra el Inter Miami CF el 2 de marzo.

Esta misma semana, el Dynamo fichó al medio Duane Holmes , quien aporta una amplia experiencia en las ligas de fútbol inglesas, principalmente en la EFL Championship, la segunda división del país después de la Premier League.

El volante totalizó 246 apariciones en la Championship, incluyendo 20 goles y 15 asistencias en sus etapas con el Huddersfield Town (2013-16 y 2020-23), el Derby County (2018-21) y el Preston North End (2023-25). Además, el nativo de Columbus, Georgia, jugó dos partidos con la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, debutando con la selección en junio de 2019 contra Jamaica.

El Real Salt Lake llega al partido del sábado tras caer 3-1 ante el recién llegado a la MLS, el San Diego FC, en la temporada regular del fin de semana pasado.

Dominik Marczuk anotó el único gol del RSL en el minuto 17, antes de que San Diego respondiera con el empate de Franco Negri en el minuto 43. San Diego anotó el gol de la victoria en el primer minuto del descuento de la segunda mitad y amplió su ventaja a tres puntos en el sexto minuto del mismo periodo.

El RSL se encuentra actualmente en el 11.º puesto de la Conferencia Oeste con tres puntos y un récord de 1-2-0 (GLD).

Cada plantilla cuenta con un mediocampista actual de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos. Houston adquirió a Jack McGlynn en un histórico intercambio en efectivo con el Philadelphia Union, enviando $2.1 millones a cambio del joven de 21 años, lo que marcó el primer intercambio en efectivo por un jugador de la cantera en la historia de la MLS y uno de los intercambios más grandes en la historia de la liga.

McGlynn debutó como titular con la selección absoluta de Estados Unidos en enero, anotando su primer gol y asistencia en la victoria por 3-1 sobre Venezuela el 18 de enero.

Diego Luna, de Salt Lake City, fue recientemente incluido en la lista de la selección de Estados Unidos para las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf de 2025. El joven de 21 años viene de una sólida campaña en 2024, en la que registró ocho goles y 12 asistencias, y fue nombrado Jugador Joven del Año de la MLS.

Ambos equipos buscarán liderar la serie histórica de la temporada regular el sábado, con Houston y Salt Lake con 14 victorias y 14 derrotas cada uno, y 11 empates. Houston y Salt Lake se han enfrentado nueve veces en todas las competiciones desde principios de 2023. El Dynamo tiene un récord de 6-2-1 (GDL) y se mantiene invicto contra el rival de la Conferencia Oeste el año pasado con un récord de 3-0-3 (GDL).

Además, el Dynamo está invicto en nueve partidos consecutivos en casa contra RSL (cuatro victorias y cinco empates) en todas las competiciones desde 2019.

En el último partido, en septiembre de 2024, el Dynamo se impuso por 4-1 en el Shell Energy Stadium gracias a los goles del medio Amine Bassi, del defensa Griffin Dorsey, del volante Sebastian Kowalczyk y del delantero Ezequiel Ponce.

El resultado marcó la tercera vez esa temporada que Houston anotó cuatro goles, mientras que Bassi y Dorsey recibieron el reconocimiento al Equipo del Partido de MLSSoccer.com por su actuación. Cabe destacar que el partido marcó la aparición número 200 del mediocampista Artur en la MLS. El Dynamo recibirá a El Salvador en un amistoso el miércoles 19 de marzo en el Estadio Shell Energy, lo que marca el primer partido oficial de Houston contra una selección nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *