Los Mochis, Ahome.- El sistema DIF estatal de Sinaloa confirmó este jueves aquí la celebración del Cuadrangular de Beisbol del Bienestar, para ayudar a niños, niñas y adolescentes con distintos problemas visuales.
En el estadio Emilio Ibarra Almada, casa de los Cañeros de Los Mochis, Eneyda Rocha Ruiz reiteró que los recursos que se recauden en los partidos serán destinados a cirugías de cataratas y estrabismo, retinopatía del prematuro y aplicación de toxinas.
Eneyda Rocha indicó que el Cuadrangular del Bienestar se realizará los días 5 y 6 de octubre próximo.
Y tomarán parte los equipos Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis.
Será un fin de semana intenso en todo el estado, los cuatro equipos de Sinaloa que participan en la Liga Mexicana del Pacífico, se unirán para una causa noble, en este caso es la salud visual de infantes y jóvenes.
La presidenta del DIF Sinaloa reveló que cuentan con un padrón de 110 niñas, niños y adolescentes en lista de espera para ser atendidos, pero también recibirán solicitudes a través de los Sistemas DIF municipales, para evaluar a menores que pudieran ser candidatos a dichas intervenciones.
Reveló que cada boleto tiene un costo de 100 pesos y podrán adquirirlos en las instalaciones del Sistema DIF Sinaloa o a través de la aplicación Boletomóvil.
Dijo además que pondrán a la venta la casaca oficial del Cuadrangular del Bienestar, esto a través de la página oficial DIF Sinaloa.
En oportunidad, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales enfatizó que el presidente Gerardo Vargas, siempre se ha destacado por ser un impulsor del deporte y de las políticas públicas dirigidas a causas nobles como la que hoy se presenta.
“El DIF es una de las áreas que aporta más a nuestra sociedad por el simple hecho de cuidar de los niños y las familias, que son el núcleo de toda sociedad, y hoy nos invita a apoyar al futuro de nuestro país, estado y de nuestra entidad”.
Diji que los mochitenses se caracterizan por apoyar este tipo de causas, por lo que, sumado a la encomienda del alcalde Gerardo Vargas, confía que el próximo 6 de octubre el estadio Emilio Ibarra Almada se llenará.
“Esos más de 3 mil empleados que tiene el Ayuntamiento van a venir el día 6, nos vamos a ver todas las caras en el juego y seguramente van a venir a apostar o a querer ver ganar a Los Cañeros”.
La doctora Silvia Paz Camacho, integrante del Colegio de Oftalmólogos de Sinaloa, informó que apoyarán con el diagnóstico de estos niños, donde podrán encontrar diversas patologías.
“La atención como oftalmólogos será en todo el estado, en diferentes instituciones, el mecanismo es canalizarlo directamente al DIF de todos los municipios, y ya cuando se detecta alguna de estas patologías derivarlo con nosotros, para ofrecerles el mejor tratamiento”.
El gerente deportivo del Club Cañeros de Los Mochis, Carlos Soto Castro, expresó que al equipo esmeralda siempre le gusta apoyar estas nobles causas, por lo que respaldan al Sistema DIF Sinaloa.