Munich, Alemania.- Portugal se convirtió este domingo en la primera selección en conquistar dos ocasiones la Liga de Naciones, al derrotar 5-4 en tanda de penales a España, con un fallo en el lanzamiento de Álvaro Morata, tras el empate a dos tantos.
España no pudo retener la corona lograda hace dos años, precisamente en una tanda de penaltis ante Croacia, y cayó ante Portugal tras desperdiciar dos ventajas en el marcador. El fallo de Morata en el cuarto lanzamiento y el pleno de aciertos de los portugueses, decidió el título.

El mediocampista Martín Zubimendi había abierto el marcador para la “Roja”, a los 21 minutos, pero el defensor Nuno Mendes igualó cinco minutos después. El delantero Mikel Oyarzabal volvió a poner a España en ventaja en 45 minutos de la primera parte y el atacante Cristiano Ronaldo volvió a igualar, en 16 minutos del complemento.

Desde los 12 pasos, el arquero Diogo Costa detuvo el penal del delantero Álvaro Morata y le dio el título a su país.
Para Portugal convirtieron sus penales el delantero Goncalo Ramos, los mediocampistas Vitinha y Bruno Fernandes, el defensor Nuno Mendes y el volante Ruben Neves.
En España convirtieron los volantes Mikel Merino, Alex Baena e Isco, mientras que el delantero Álvaro Morata no pudo con el arquero Diogo Costa.
De esta manera, Portugal ganó su segunda Nations League, la primera conquista había sido en 2018/2019, y se erigió como la Selección con más títulos de la historia del joven torneo.
