Cleveland, OH.- A veces, a la ofensiva solo se necesita poner la pelota en juego y ver qué pasa. Ese fue el caso de los Guardianes en su victoria 4-2 sobre los Astros el domingo en el Progressive Field.
Will Wilson realizó un toque de sacrificio en la séptima entrada, y trajo a casa la carrera de la ventaja después de que el relevista de Houston, Steven Okert, hizo un tiro errado a la primera base, anotando Nolan Jones desde segunda.

Los Guardianes sumaron una carrera de seguridad tras el toque con un elevado de sacrificio de Steven Kwan para rescatar una victoria en la serie de tres juegos contra los Astros. La ofensiva tardía también aseguró que el inicio dominante de Tanner Bibee no se desperdiciara.
Bibee permitió solo dos carreras y cinco hits en 6 1/3 entradas, pero los Guardianes solo le dieron dos carreras de apoyo, continuando una tendencia inicial de la ofensiva en su difícil comienzo de junio. El jonrón de dos carreras de Bo Naylor en la segunda entrada fue suficiente hasta el séptimo inning. Al llegar al sábado, Cleveland promediaba 2.50 carreras por partido en sus primeros seis juegos de este mes, lo que lo ubicaba en el puesto 29 de las Grandes Ligas.

Los Guardianes promediaron 4.33 carreras por partido en mayo, lo que los ubicó en el puesto 13 de las Grandes Ligas. Claro que la cifra de junio es una muestra pequeña, y los Guardianes se han enfrentado a un pitcheo abridor difícil este mes (Carlos Rodón y Max Fried contra los Yankees; Hunter Brown contra los Astros), aunque también lo hicieron a finales de mayo (Tarik Skubal contra los Tigres, Yoshinobu Yamamoto contra los Dodgers).
También saben que necesitan más de la alineación, que dio un paso adelante cuando era necesario el domingo.
