Monterrey, Nuevo León.- Pumas no pudo vencer al arquero Luis «Mochis» Cárdenas en la primera parte, y en el pecado llevó la penitencia porque en el complementario los Rayados del Monterrey marcaron un gol de penal para quedarse con la victoria por 1-0 en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024.
Sobre la recta final del complementario, cuando los Felinos ya olían el empate, Johan Rojas hábilmente guardó el balón dentro del área grande para provocar la caída de su marca, el lateral Pablo Bennevendo, quien ya en el céspee tocó la pelota con la mano para un claro penal.
Sergio Canales se encargó de cobrar el disparo desde los 11 pasos y lo hizo fuerte y lejos del arquero Julio González para marcar el 1-0 al minuto 89.
Pumas dominó la primera mitad, abrió mejor la cancha lanzando en punta a César «El Chino» Huerta, quien mostró su habilidad con el balón, aunque le faltó precisión para superar a un inspirado arquero Luis «Mochis» Cárdenas, quien por lo menos en par de ocasiones salvó la caída del arco rayado en la primera parte.
La ventaja no parece definitiva, ya que es mínima, pero sobre todo porque Pumas en su casa es mucho más peligroso. El juego de Vuelta será el próximo domingo en CU.