CDMX.- La Máquina Celeste del Cruz Azul corrigió la brújula para regresar a la senda del triunfo en el estadio Universitario al golear 3-0 al Atlético San Luis dentro de la fecha 12 del Clausura 2025.
La Máquina fue un huracán que arrolló al cuadro potosino, un equipo endeble que desde los primeros minutos pidió una tregua que los celestes no les concedieron.
Este un 3-0 que mantiene el buen porcentaje de efectividad de Vicente Sánchez y le da tranquilidad y confianza para seguir afianzando su proyecto.

La Máquina salió en plan tromba, se llevó por delante todo lo que no estaba vestido de azul, fue tan grande su presión que los potosinos no encontraban un momento de serenidad.
Sí, las diferencias entre uno y otro equipo son mayúsculas, tanto que en los primeros minutos Cruz Azul mostró más juego, más ambición y más determinación; el resultado no podía ser otra cosa que el gol, porque La Máquina castigó sin reparo a la endeble defensa potosina.
Ditta filtró un pase que rompió la línea defensiva de los potosinos, Sepúlveda controló, giró y definió con la izquierda (7’). La Máquina pisó el acelerador, se convirtió en tren bala. Lira rozó el segundo, pero fue el mismo Ángel el que festejó.

Un gran pase al área fue bajado por Bogusz, el polaco descargó con Sepúlveda y con otro zurdazo (12’) encaminó la victoria celeste, antes del cuarto de hora.
Vicente movió fichas, Toro por Sepu, Amaury por Bogusz y Alexis Charly, frescura en el medio campo y en ataque, pero La Máquina ya no se agitó, de hecho el partido entró en una fase sosa, como que las dos partes estaban conformes, Cruz Azul porque hizo la tarea y San Luis porque evitó algo más desastroso. Aunque al final, en un arranque de Sánchez y una buena decisión de Morales para ceder a Montaño, llegó el tercero (87’) y la sentencia definitiva.
Mientras tanto, en Ciudad Juárez, las Chivas del Guadalajara rescataron un punto al empatar a uno con los Bravos, que se fue adelante al minuto 6 por conducto de Ángel Zaldívar, sin embargo, con un gran gol de Miguel Alejandro Gómez, el Rebaño emparejó los cartones al 80.
Por otro lado, los Tigres de la UANL salieron en plan grande en el Volcán para derrotar al sotanero Santos 3-0 con anotaciones de Emmanuel Echeverría, Juan Brunetta y Edson Gutiérrez.
