AMÉRICA SE ADUEÑA DE LA CIMA

Liga MX Liga MX Soccer

Con una sobresaliente actuación de Erik Sánchez, Rodrigo Aguirre y Luis Ángel Malagón, el América voló alto en el estadio Jalisco para vencer 3-1 al Atlas y ascender a la cima del Torneo de Clausura 2025 de la Liga MX.

La primera clara del juego se le presentó al Atlas, luego de que tras una serie de rebotes, el balón le quedó de espaldas al marco a Matheus Doria, quien remató de taconcito y el esférico fue rechazado por Ramón Juárez, para evitar el primer gol de la noche.

Minutos más tarde, Camilo Vargas envió un despeje para Uros Durdevic, quien con un movimiento se quitó la marca rival y se enfiló al marco de Ángel Malagón, sin embargo su remate pasó por un costado dejando escapar la más clara para los Rojinegros.

En la parte complementaria América salió con otro rostro y con pocos minutos marcó el primero de la noche, luego de que Alejandro Zendejas asistió al “Chiquito” Sánchez, quien dejó el balón a merced para Rodrigo Aguirre, quien ingresó al área y fusiló a Vargas para colocar el 0 a 1.

Las Águilas después de despertar en el partido, en la siguiente oportunidad que construyeron consiguieron el segundo tanto de la noche, “Chiquito” Sánchez picó la pelota por el costado izquierdo y Cristian Calderón cerró la jugada con un disparo potente amplió la ventaja y convirtió en una fiesta las gradas del Jalisco.

Cuando más perdido estaba Atlas en el juego apareció “Djuka”, quien sacó un disparo desde tres cuartos de cancha y colgó el esférico en el ángulo derecho del marco del América, sorprendiendo a todos y levantando a la afición Rojinegra de su asiento, para colocar el 1 a 2 y sumar su noveno gol a su cuenta.

En una falta polémica por el costado derecho sobre Zendejas, se generó el tiro libre donde llegó el tercer gol para el América, luego de que Ramón Juárez peinó el balón, mismo que llegó a segundo poste y el “Búfalo” Aguirre cerró la pinza para ampliar la ventaja.

Atlas intentó reaccionar en el juego, sin embargo no le alcanzó. Pese a los buenos momentos que mostró el equipo, el poderío del América y una gran noche de Malagón fueron suficientes para terminar con la racha de partidos sin derrota de los Rojinegros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *