La final de la Concacaf Nations League nos entregó una edición más del Clásico de la Concacaf, donde Estados Unidos volvió a demostrar su dominio sobre México al vencerlos 2-0 gracias a los goles de Tyler Adams y Gio Reyna. Con este resultado, los dirigidos por Gregg Berhalter consiguieron su tercer título del torneo, mientras que los aztecas se quedaron con las ganas de ganarlo por primera ocasión.
En la noche de este domingo 24 de marzo, la Selección Mexicana enfrentó a su similar de Estados Unidos en el estadio AT&T en Arlington, Texas, por la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Desde el inicio del encuentro los dirigidos por Gregg Berhalter se volcaron hacia adelante para presionar al conjunto tricolor. Por su parte, a lo largo del primer tiempo, los comandados por Jaime Lozano jamás se encontraron cómodos ante la presión del rival.
Al minuto 43, Tyler Adams, mediocampista del Bournemouth de la Premier League, recibió el balón a las afueras del área grande de México, y no dudó en disparar. Su derechazo terminó en gol. El primer tiempo concluyó 1-0.
En el segundo tiempo la tónica continuó igual, Estados Unidos yendo hacia el frente y México sin generar alguna jugada de peligro. Al minuto 62, Pulisic desbordó por el extremo izquierdo y mandó un centro que la defensiva logró rechazar. Sin embargo, el rebote le quedó a Gio Reyna, quien disparó y consiguió el 2-0 definitivo.
A falta de 10 minutos de finalizar el encuentro, la afición mexicana realizó el grito homofóbico en cinco ocasiones, por lo que el partido fue suspendido durante algunos minutos. El marcador final fue 2-0 a favor de Estados Unidos.