Houston, TX.- La selección de Argentina sufrió en serio, pero al final consiguió el boleto a las semifinales de la Copa América 2024 tras vencer 4-2 en penales a su similar de Ecuador, en un juego que concluyó empatado a uno en tiempo normal.
Lionel Messi erró el primer disparo de la tanda, pero dos atajadas del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez y los anotados por Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi le dieron el pase a la Albiceleste, que espera en la semifinal del próximo 9 de julio al ganador del Venezuela-Canadá que se disputará este viernes en Arlington.
En el partido jugado en el estadio NRG de Houston, Texas, Ecuador incomodó a Argentina en los primeros minutos con pases a las espaldas de sus defensores para la rapidez de Jeremy Sarmiento y la movilidad del capitán Enner Valencia.
El gol que abrió el marcador llegó a los 35 por intermedio de un remate de cabeza de Lisandro Martínez, tras un tiro de esquina de Messi y un desvío de Alexis Mac Allister en el primer palo
En el segundo tiempo, después de una mano de Rodrigo De Paul dentro del área, Ecuador desperdició la ocasión de empatar a los 62 minutos con un penal que ejecutó Valencia y dio en un poste.
En los minutos finales del tiempo regular, el conjunto ecuatoriano controló más el balón y sumó cinco delanteros desde la banca para buscar el empate que consiguió a los 91 por intermedio de un remate de cabeza del ingresado Kevin Rodríguez.
Luego, “Dibu” Martínez volvió a dejar su sello en otra noche mágica para que Argentina avance en el torneo.
Por el otro lado del cuadro, el sábado se enfrentarán Brasil-Uruguay y Colombia-Panamá.