En Dallas, solo los Cowboys atraen más gente a sus partidos que la Selección Mexicana.
Los consentidos no son los Rangers de la MLB ni Mavericks de la NBA ni los Stars de la NHL ni mucho menos el FC Dallas de la MLS. Después de los Vaqueros, no hay mejor imán de taquilla que el Tricolor, que hoy enfrenta en esa sede en un amistoso a Australia.
Un reporte del periódico local Al Día reveló que la temporada anterior los Cowboys tuvieron un promedio de asistencia de 93 mil 565 aficionados por partido.
Ese número está muy lejano del que presumen otras franquicias deportivas: en beisbol, los Rangers convocaron a 24 mil 832 en promedio; en basquetbol, los Mavs a 19 mil 739; en hockey, los Stars a 17 mil 986, mientras que en soccer el FC Dallas a 16 mil 469.
La Selección Mexicana golea casi a todos.
Desde su primer partido en el Estadio de los Vaqueros, en 2009, el Tricolor ha sido un imán de taquilla. Desde entonces suma una asistencia de 769 mil 119 aficionados en 11 juegos, para un promedio de 72 mil 374 por encuentro.
No es casualidad que Jerry Jones, dueño de los Cowboys, tenga un acuerdo desde 2018 y hasta 2026 para que el Tricolor juegue al menos un partido al año en dicha sede.
«Teníamos grandes planes para que más de 100 mil personas se reunieran en una experiencia deportiva única, no solo con los juegos de los Cowboys, sino también con otros eventos deportivos de clase mundial como los partidos internacionales de futbol y, por supuesto, esa conversación incluyó a la Selección Mexicana», reconoció Jones, consultado por Al Día, sobre sus planes al construir el nuevo estadio.
El partido de hoy contra Australia marcara el inicio formal del proceso de Jaime Lozano como técnico en la ruta al Mundial 2026.
Solo que Jimmy ya tiene una experiencia en este inmueble, en donde como interino guió al Tri a la victoria sobre Costa Rica en los Cuartos de Final de la anterior Copa Oro. Se esperan gradas a tope, una vez más.
Las autoridades pugnan porque este estadio, además, albergue la Final de la Copa del Mundo 2026.