Chape Hill, CN.- Previo a enfrentar su segundo partido de preparación ante la selección de Turquía rumbo a la Copa Oro 2025, el técnico de la selección mexicana Javier Aguirre se mantiene sereno.
Asegura que el resultado en los partidos amistosos es lo de menos y que se mantiene en la búsqueda de los mejores jugadores para encarar la Copa Oro y la Copa del Mundo.
Menciona que rivales como los turcos o los suizos son rivales que te exigen de más y que un error ante ellos sale caro, sin embargo tiene en mente seguir definiendo a su equipo ideal.

“Son partidos incomodos, de rivales de abolengo, de jerarquía, veré a los jugadores ideales para la Copa Oro, el resultado pasa a segundo termino. La idea de estos partidos es pensando en la Copa Oro. Si hay un jugador que me sorprenda, qué mejor. Viendo el partido dos veces hay cosas buenas, tres errores, uno de arbitro. Si tienes errores así te lo hacen pagar. Busco jugadores para la copa, lo de mañana es jugar bien, competir y tomar la mejor dirección”.
Bajo la misma línea indicó que ya va “a la mitad” respecto a la elección de los jugadores que disputarán el Mundial; “Ha ido aumentando (la baraja de jugadores). Vamos a la mitad de camino en cuanto a la elección de jugadores. Se pueden equivocar, pero seguro va a mundial porque aportan”.
A pesar de ello, el ‘Vasco’ declaró que, si bien busca no equivocarse en la selección de elementos, está por demás comprometido en buscar jugadores con fortaleza mental.

“Elegir, no equivocarme, someter a los jugadores. En el 86′ (Mundial México 1986) tal vez no eran los mejores, pero tenían fortaleza mental. Estoy en ello, buscando fortaleza y que sean los mejores jugadores. Quiero ver a mis jugadores, jugando en casa tienes que ser protagonista, que se sientan orgullosos en la tribuna, a pesar de la derrota que pueda ser circunstancial”.
Por otra parte, indicó que sigue tratando de inculcarles a sus jugadores la importancia de tener una Copa del Mundo en casa; “Transmito a mis jugadores el sentimiento máximo, busco transmitir por todos los medios que es una fiesta fantástica, es algo que no podría expresar, estoy unido con los jugadores, hacerles ver la importancia de un mundial en casa, todo un país volcado con su equipo”.
Respecto a lo que espera en el desarrollo de juego ante los turcos, Javier Aguirre, quien adelanto a Luis Malagón, César Montes y Jesús Gallardo como sus titulares, indicó que lo que más le interesa es no cometer errores en defensiva, situación que fue la que le costó el marcador ante Suiza.
