Salt Lake City, UT.- La selección mexicana tuvo este sábado una desastrosa actuación al caer por goleada de 4-2 ante su similar de Suiza.
El Tri cayó debido, en gran parte, a los errores protagonizados por su línea defensiva, donde Emilio Lara fue señalado y Raúl ‘Tala’ Rangel, pese a ser uno de los mejores en el campo, no pudo evitar la caída de su marco hasta en cuatro ocasiones.

La primera aproximación del partido fue de parte de Roberto Alvarado. El llamado Piojo no supo aprovechar un regalo de la defensa suiza al disparar a la portería directamente al sitio del arquero Gregor Kobel. Esta desatención fue una de varias que tuvieron ambas zagas al principio del encuentro.
Las fallas defensivas se acumularon en la primera línea tricolor con Emilio Lara como uno de los señalados y con Jesús Orozco Chiquete amonestado tras cortar un avance.

Lo peor vino cuando Suiza se dio cuenta de lo endeble que era México en dicha zona. Ricardo Rodríguez filtró un balón largo para el movimiento de Breel Embolo que agarró totalmente desconcentrada a la defensa. Se quitó a Raúl ‘Tala’ Rangel, se detuvo y después, como billarista la mandó a guardar.
Si los errores ya habían dicho presente en la zaga, la ofensiva de México no se quedó atrás.Santiago Gimenez tuvo el empate pero voló su disparo en el área chica tras un mal rechace de Suiza. Casi de manera inmediata, César Montes quedó de frente al portero rival estrellándole el balón en el cuerpo. El rechace le quedó a Santi Gimenez que volvió a fallar al volar su disparo.

Antes del descanso, Suiza volvió a hacer temblar la portería tricolor. Emilio Lara trató de ceder el balón con la cabeza. El servicio quedó corto, Tala Rangel tuvo que salir para cortarlo, pero el rechace le quedó a Vincent Sierro que reventó el travesaño. Por último,Tala Rangel se visitó de héroe al desviar a tiro de esquina un disparo de Silvan Widmer que se produjo tras una desatención en un saque de banda
Para el complemento, Suiza quitó del campo a Xhaka y Rodríguez, lo que generó confusión en el cuadro helvético que aprovechó la selección mexicana. César ‘Chino’ Huerta cedió para Raúl Jiménez quien pasó el balón a Santiago Gimenez. Su marcador, el recién ingresado Ulisses García, no cortó de manera eficiente dejando el balón en el aire para que el hombre del Milan rompiera su mala racha frente al arco con la camiseta tricolor al 51 de acción.
La reacción del combinado de suiza se presentó al 64′ cuando, tras un tiro libre, filtraron el balón hacia Zeki Amdouni quien, presumiblemente, estaba adelantado. Esto no le importó al atacante suizo que definió frente a Tala Rangel. Y, ya que se volvió a mencionar al portero de las Chivas, este fue el responsable del tercer gol helvético con un error en la salida y al no cubrir su poste de manera correcta lo que se tradujo en el gol de Dan Ndoye (71).

Javier Aguirre movió el banco de suplentes e hizo ingresar a Alexis Vega y Ángel Sepúlveda, elementos que crearon el 3-2. En prácticamente su primer balón, Vega filtró para el Cuate que sin pensarlo definió a primer poste para confirmar el gran momento que viven.
No obstante, el marcador se cerró con un nuevo error. En la salida del Tricolor, Suiza se anticipó en el medio campo para dejar el esférico a Fabian Rieder quien corrió con suerte pues su definición fue ayudada por las barridas de Edson Álvarez y Ramón Juárez para definir por arriba de Rangel y terminar por darle forma a una goleada que dejará diversas conclusiones para Javier Aguirre y su cuerpo técnico.
