CDMX – Cruz Azul goleó al Vancouver Whitecaps 5-0 en el Estadio Olímpico de CU para quedarse con el título de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Además, con este resultado, la Máquina garantiza su presencia en la Copa Intercontinental a final del año, además de ganar su boleto a la Copa Mundial de Clubes del 2029.

Sobre la cancha hubo un solo equipo. Apenas al minuto ocho Ignacio Rivero abrió la cuenta después de aprovechar un error en la salida por parte de la visita. Rodolfo Rotondi se anticipó a Édier Ocampo y el balón quedó en los pies de Rivero, quien definió de primera con un zurdazo cruzado.
Al minuto 28, Lorenzo Faravelli aumentó las cifras luego de una nueva equivocación en defensa. Andrés Cubas perdió la bola en la salida, Lolo robó y metió un derechazo que pegó en el poste antes de colarse en las redes del marco defendido por Yohei Takaoka.

Antes del final de la primera parte Ángel Sepúlveda y Mateusz Bogusz se unieron a la fiesta. Primero fue el mexicano con un remate de primera intención tras una diagonal de Rotondi por izquierda, y después el polaco con un derechazo pegado al palo, otra vez derivado de un error de la zaga canadiense.
Fue un primer tiempo de sentencia en CU. Ocho disparos para Cruz Azul, cinco de ellos a portería y cuatro terminando en gol, así como un 66 por ciento de posesión. En contraparte Vancouver cerró sin tiros, ya sea desviados o con dirección bajo los tres palos.

Con el 4-0 en el marcador mero trámite para los de casa, que volvieron a pegar al 50′. Carlos Rodríguez tomó un balón en mitad de cancha y abrió hacia la derecha para Jorge Sánchez, quien envió un centro a segundo palo donde Sepúlveda se apuntó el doblete. Cuarto juego consecutivo para el 9 marcando en la Concacaf y título de goleo con sus nueve dianas en el certamen.
Del lado de los dirigidos por Jesper Sorensen nula respuesta. Kevin Mier, portero de los de casa, vivió un auténtico día de campo y fue hasta el minuto 56 que tocó el balón al detener un cabezazo que no llevaba peligro.
Lo pudo aumentar Giorgos Giakoumakis al 70′, de no ser por la oportuna intervención de Ranko Veselinović en la línea. El central serbio alejó con la cabeza hacia el córner después de un desacierto más, ahora cortesía de Takaoka. Lejos de darse por servido, el equipo capitalino insistió en busca del sexto. Al 84′ Jesús Orozco Chiquete encontró la chance en pelota parada, con un cabezazo que el guardameta japonés salvó.

Silbatazo final y lágrimas de Vicente Sánchez, quien se despediría del banquillo con el título de Concachampions. El uruguayo, quien asumió el timón en la jornada 3 del Clausura 2025 de la Liga MX, diría adiós en lo más alto y con un porcentaje envidiable de victorias (73.80). Bajo su mandato la Máquina ganó 18 de 28 partidos, empató ocho y solo perdió dos.
De esta forma Cruz Azul consigue su séptimo título de la Concacaf (1969, 1970, 1971, 1996, 1997, 2014 y 2025), empatando al América como el más ganador del área.
