Los Ángeles, CA.- Con 16 años más que su rival, el filipino Manny Pacman Pacquiao (62-8-2, 39 KOs) tendrá una guerra contra el tiempo el sábado 19 de julio en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, cuando dispute el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo ante el campeón Mario “El Azteca” Barrios (29-2-1, 18 KOs).
Los protagonistas de la pelea estelar estuvieron por segunda ocasión frente a frente en una conferencia, en la que también participaron los guerreros mexicanos Isaac «Pitbull» Cruz y Ángel Fierro para confirmar la revancha del tijuanense en la división super ligero (140 libras).

Tranquilo, como ha sido su estilo desde que saltó a la fama como monarca del orbe, el multicampeón filipino dijo que espera entretener al público el 19 de julio “todavía estoy aquí. Manny Pacquiao está de vuelta!”, enfatizó.
A sus 46 años de edad, el también conocido como “El Devorador de Mexicanos” comparó su próxima pelea con las épicas batallas que sostuvo con otros peleadores aztecas como Erik Morales, Marco Antonio Barreras y Juan Manuel Márquez al calificar a su oponente “un verdadero guerrero mexicano”.
El tagalo recordó que hace 27 años conquistó su primer campeonato del mundo en la categoría mosca al derrotar por nocaut en el octavo episodio al tailandés Chatchai Sasakul
“Y ahora estoy de vuelta para pelear por el título de este mismo organismo, una vez más. Mario Barrios es exactamente el tipo de campeón con el que me gusta pelear”, dijo Pacquiao.
Por su parte, el monarca de las 147 libras del CMB, Mario Barrios mostró respeto por la trayectoria del filipino, “pero arriba del ring ese respeto quedará a un lado”.
Con 30 años de edad, “El Azteca” Barrios indicó que será un honor compartir el ring con una leyenda como Manny Pacquiao.
“Es un honor, pero una vez que suena la campana, todo es cuestión de defender lo que es mío. Respeto todo lo que ha hecho en el deporte, pero el 19 de julio defenderé lo mío”, añadió
El campeón welter del CMB apuntó que este combate no es un combate más “Es una pelea que marcará un legado, no solo para mí, sino también para toda la afición mexicana. Vencer a Pacquiao pone mi nombre en un lugar diferente. Pacquiao es miembro del Salón de la Fama por algo. Es rápido, explosivo y peligroso en todo momento. Pero yo soy más joven, tengo más hambre y soy el campeón”, comentó.

ÁNGEL FIERRO ENCARA AL “PITBULL” CRUZ
Por otra parte, el tijuanense Ángel Fierro se le fue con todo a Isaac “El Pitbull” Cruz al sostener que en la pelea de febrero del 2024 descifró el estilo del capitalino
“La pelea pasada demostré los errores del Pitbull Cruz, demostré que no tiene la quijada que dicen tener, y en esta pelea vengo a ganar al cien por ciento, ganar o ganar, no hay otra en mi mentalidad”, expresó.
Isaac Cruz fue mesurado en su respuesta al señalar que quizás no tenga la quijada fuerte “pero aun así le gané”. No quiso entrenar de lleno en el intercambio verbal al indicar que “no le pienso responder, le voy a responder el 19 de julio a golpes y dar un gran espectáculo”.
