Tlajomulco, Jalisco.- Sin precisar la cantidad, autoridades de Jalisco destacaron que a solicitud y apoyo del multicampeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez se pudo entregar la obra vial en Prolongación Niños Héroes/Camino Antiguo a San Isidro Mazatepec en San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La conclusión de los trabajos tuvo un retraso de varios meses, pero por fin pudieron terminar.

«Cuando andábamos viendo con Saúl (“Canelo”) el tema de la pelea que fue histórica, aquí en Jalisco, un “Miércoles Ciudadano” llegó y me dijo: “Oye, mi calle está llena de baches, no la amuelen”, recordó el gobernador Enrique Alfaro.
Esta obra arrancó por una llamada de atención ciudadana, indicó el mandatario estatal.

En julio de 2023 comenzó el proyecto que costó 100.8 millones de pesos, con una inversión compartida: 50 millones del gobierno estatal, el gobierno de Tlajomulco puso 35.8 millones y los otros 15 millones de pesos salieron del Consejo de Colaboración, con aportaciones de la Iniciativa Privada, donde se contó una participación especial: la del boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, quien es vecino de la zona.
«Nos ayudó en esta obra, es importante decirlo. Y tenerlo como vecino será siempre un honor», destacó el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, sobre el apoyo del monarca de las 168 libras que unos días antes había derrotado al boricua Edgar Berlanga.
«Canelo» Álvarez reconoció el trabajo de las autoridades en la construcción de la vialidad «Gracias a Enrique, Salvador, Quirino (Velázquez, Alcalde electo); muchas gracias por escuchar ahora sí que el llamado de los vecinos, de la gente. Sí había un problema aquí en esta calle y lo solucionaron bastante bien», dijo el peleador.
