Guadalajara, Jalisco.- Los Yaquis de Ciudad Obregón y los Tomateros de Culiacán realizaron un doble movimiento rumbo a la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La Tribu de Cajeme mandó a la nave guinda al serpentinero Luis Cessa y al jardinero Fernando Villegas, mientras que los guindas enviaron a la Tribu al jardinero Sebastián Elizalde y al pitcher Efraín Contreras.
Cessa tuvo marca de 4-2 y 2.09 en diez aperturas de la temporada 2024-25, su primera en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). Además, presentó un microscópico WHIP de 0.93 y solamente entregó nueve bases por bola en 51 entradas y dos tercios.

El nativo de Córdoba, Veracruz, cuenta con 208 juegos de experiencia en Major League Baseball (MLB) a lo largo de ocho temporadas, seis de las cuales fueron con los New York Yankees.
Por su parte, Fernando Villegas ganó el premio al Novato del Año de LAMP en la campaña 2022-23 con Charros de Jalisco, tras finalizar como tercero en promedio de bateo con .337. Fue además segundo en SLG (.519) y en OPS con .918.
“Ville” fue refuerzo con los Cañeros de Los Mochis en la Temporada 2022-2023, quedando campeón con la Fuerza Verde y acudiendo a la Serie del Caribe de Caracas 2023 con el representativo nacional.

En cuanto a los ahora peloteros del conjunto cajemenses, Sebastián Elizalde es ampliamente reconocido en el béisbol invernal por su solidez al bat y su versatilidad defensiva en los jardines. Con una trayectoria destacada en la LAMP, incluyendo multi campeonatos con los Tomateros de Culiacán y Champion Bat en el circuito invernal. En la temporada 2020-21, Elizalde fue reconocido como el Jugador Más Valioso al liderar la LAMP con un promedio de bateo de .380, además de conectar 7 cuadrangulares y producir 27 carreras en solo 30 juegos.
Por su parte, Efraín Contreras, pitcher derecho de proyección internacional, llega para fortalecer la rotación de abridores. El serpentinero ha formado parte de la organización de los San Diego Padres en el sistema de Ligas Menores. La campaña pasada con Tomateros, Contreras terminó con una efectividad en la loma de 3.34 ERA en 20 compromisos, siendo abridor en 5 ocasiones y logrando récord de 2 ganados y 2 descalabros.
