Guadalajara, Jalisco.- Mateo Gil produjo una carrera con sencillo en el noveno episodio, para dar a Charros de Jalisco un sensacional triunfo de 3-2 sobre los Sultanes y de paso la serie por limpia en el estadio Panamericano.
Gil prendió una recta al cerrador Matt Turner para internarla en el prado izquierdo, y a pesar del intento de José Robledo por atrapar la pelota, empujó al emergente Carlos Báez al pentágono para dar a los tapatíos una sensacional victoria.

Antes del “walk off”, la igualdad prevaleció gracias a la impecable actuación de los lanzadores de ambas novenas; los albiazules sumaron 12 chocolates en el juego: 6 del abredor, Luis Iván Rodríguez; 3 del preparador, Mario Meza, y 3 del cerrador, Trevor Clifton.
Rodríguez tuvo otra salida destacada, y en 6.2 entradas admitió 7 imparables y par de carreras, regaló un pasaporte y ponchó a 6 enemigos, para salir sin decisión (ERA, 2.60); lo sustituyeron Adrián Gusman, Meza y Clifton, a la postre el ganador del juego.

NARANJEROS DEJA LA SERIE EN CASA
Hermosillo, Sonora.- Los campeones Naranjeros de Hermosillo contaron con gran actuación monticular de José Samayoa para imponerse 1-0 a los Algodoneros en Guasave y ganar la serie en el estadio Fernando Valenzuela.
Samayoa dejó el juego ganado al salir después de lanzar seis entradas con dos hits y seis ponches, fue relevado por el estadounidense Ricky Karcher.
La única carrerita del partido cayó en el tercer inning con hit productor de Willie Calhoun, quien remolcó a José Cardona desde la intermedia.

YAQUIS APALEA A MAYOS EN EL DECISIVO
Ciudad Obregón, Sonora.- Un ataque de cinco carreras en la cuarta entrada con la complicidad de 3 errores de la defensiva de los Mayos, permitieron a los Yaquis lograr la victoria por paliza de 10-0 y de paso ganar la guerra de tribus en la Antigua Cajeme.
El ligamayorista Luis Cessa (2-0) obtuvo su segunda victoria de la campaña y en su carrera en la LMP, trabajando 6 entradas de 5 hits con 3 ponches, combinando su actuación con Ulises López y Dallas Martínez para lograr la segunda blanqueada de los yaquis en el calendario.
La derrota la cargó Dalton Rodríguez (2-2), con 7 hits permitidos y 8 carreras, únicamente una limpia.
Juan Carlos Gamboa produjo dos carreras y pegó dos hits, llegando ya a 500 imparables de por vida en la LAMP.
