Mexicali, Baja California.- Esteban Quiroz tuvo una sensacional noche en “El Nido” al conectar par de jonrones y producir 7 carreras en la victoria de Tomateros de Culiacán sobre los Águilas de Mexicali con pizarra de 10-5.
Los guindas mejoraron su marca a 19-4 y conquistaron su séptima serie de manera consecutiva para continuar al frente en la primera vuelta del rol regular de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Tomateros tomó la delantera desde la primera entrada; Rudy Martin Jr. inició el duelo con sencillo dentro del cuadro y avanzó a la antesala con hit de Ramón “La Pulpa” Ríos. Enseguida aparece “El Pony” Quiroz para producir su primera carrera con elevado de sacrificio al jardín central.

La franela guinda aumentó la ventaja a 5-0 con un rally de cuatro anotaciones en el segundo capítulo, Luis Verdugo abrió con doble al derecho y tras pasaporte a Martin Jr., “La Pulpa” Rios puso el duelo 2-0 con sencillo impulsor.
Luego el encendido “Pony” Quiroz sacó la esférica por todo el jardín derecho para vaciar las bases y poner la pizarra 5-0.
José Luis Bravo retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó, hasta que Norberto Obeso comenzó la cuarta con pasaporte y Wynton Bernard dio jonrón para colocar a Mexicali 2-5.
En la quinta, Obeso trajo la tercera con sencillo y una entrada más tarde, Bernard puso la distancia a una carrera con nuevo cuadrangular, esta vez solitario.

Fue entonces que la ofensiva tomatera se encendió nuevamente. Con un out en la séptima alta, Quiroz pegó doblete y se robó tercera, luego “CabaJoey” Meneses lo trajo a casa con poderosa extrabase. Finalmente, Cristian Santana impulsó a Joey con batazo contra la barda del izquierdo.
El remache se dio en la octava. Ildefonso Ruiz III arrancó con pasaporte. Dos bateadores después, Ríos pegó hit al derecho y el siguiente bateador “Pony” Quiroz la puso a viajar de nuevo para cuadrangular de tres carreras.
Fue así como el cañonero guinda consiguió su segundo encuentro de dos jonrones para imponer nueva marca personal de carreras impulsadas para un duelo con siete.
Por Tomateros, José Luis Bravo (2-0) caminó las primeras seis entradas y puso su marca en dos ganados sin derrota. Lo relevaron David Gutiérrez, Fernando Olguín y Luis Aguayo.
