Houston, TX.- El dominicano Ronel Blanco estuvo intratable en la loma de los disparos al conseguir su segunda apertura sin hits en su corta carrera en las Grandes Ligas, pero fue retirado luego de siete episodios en el triunfo de los Astros sobre los Tigres de Detroit por 4-1.
Blanco (7-2), quien lanzó el único juego sin hits en las mayores esta temporada el 1 de abril ante Toronto, fue igual de rutilante esta ocasión -en su 20ma apertura y 37ma aparición de su carrera-.
El derecho de 30 años realizó 94 lanzamientos con 65 strikes e igualó su marca de la temporada con ocho ponches. Concedió tres boletos.
Ryan Pressly reemplazó a Blanco para iniciar la octava entrada y cedió el primer imparable de los Tigres, un sencillo de dos outs por parte del dominicano Wenceel Pérez.
El venezolano José Altuve despachó un jonrón de tres carreras para Houston ante Kenta Maeda (2-3) que permitió cinco imparables y cuatro carreras en cinco episodios.
Los Tigres no pudieron hacer mucho ante Blanco un día después de que produjeron su marca de temporada con 19 imparables en una paliza de 13-5 sobre los Astros.
Por los Astros, el venezolano Altuve bateó de 3-2 con tres carreras producidas y dos anotadas. El cubano Yordan Álvarez de 4-2 con una empujada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1 con una anotada. por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez de 1-1 con una remolcada. El dominicano Pérez de 4-1.