Mexicali, Baja California.- Javier Salazar conectó un hit para remolcar a Ray-Patrick Didder y romper un empate a tres, para que los Águilas dejaran tirados en el terreno de juego a los Venados de Mazatlán en el primero de la serie en el Nido.
Ray-Patrick Didder abrió el noveno episodio con trallazo por la tercera que derivó en doblete y en un titubeo del jardinero Fabricio Macías avanzó a la antesala, luego Leo Heras recibe pasaporte intencional y Javier Salazar dio sencillo para dejar regados a los mazatlecos.
Mexicali abrió la pizarra en la primera entrada, Yadiel Hernández con un cuadrangular solitario.
En el siguiente capítulo, los Águilas fabricaron dos carreras más, Leo Heras remolcó una con triple y después entró a la registradora con sencillo de Javier Salazar.
Venados tuvo que esperar hasta la cuarta tanda para hacerse presente en el pizarrón. Randy Romero empezó todo con hit y luego apareció Fabricio Macías para dar doblete, Ramiro Peña “gorreó” la inicial para llenar las colchonetas.
Otro pasaporte, ahora a Philli Ervin, propició que los rojos recortaran la desventaja a 3-1 en ese momento. Minutos después Luis Avilés Jr. rodó la pelota para un doble play, que no impidió que Fabricio Macías cruzara la goma.
En la quinta, un error le dio la oportunidad a Randy Romero de embasarse y tras estafarse la intermedia, logró llegar a la tierra prometida con el single de Fabricio Macías.
El triunfo fue para Jake Sánchez (1-1) y la derrota se la llevó Óscar Rojas (0-1), ambos en situación de relevo.