Los Mochis, Sinaloa.- El derecho Darel Torres tuvo otra buena apertura para conducir a los Cañeros a una victoria de 3-1 sobre los Algodoneros de Guasave en el primero de la serie en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Después de un titubeo en la parte alta del primer capítulo, el lanzador del Pochotal consiguió el triunfo en trabajo de cinco entradas, con un sencillo, una carrera, tres bases y ocho ponches.

El bullpen hizo bien su trabajo al no permitir hits ni regalar pasaportes con lanzamientos de Irving Machuca, Fabián Cota y DJ Johnson, quien se apuntó el salvamento.
Los Cañeros armaron un ataque de tres carreras en la primera entrada, cuyo daño fue determinante para llevarse la victoria.
El abridor Dakota Chalmers tiró pa’l monte al regalar base por bolas al cubano Roel Santos, después golpeó a Isaac Rodríguez y luego pasaporteó a Eric Filia, para congestionar las colchonetas.
Chalmers tomó un respiro al ponchar al cuarto bat Yazmani “El Tanque” Tomás, sin embargo, la mesa aún seguía puesta con las bases llenas, para que llegara Rodolfo Amador, quien al primer lanzamiento sacó sencillo al jardín derecho para remolcar a Santos y Rodríguez con las dos primeras anotaciones.

En la jugada, Eric Filia avanzó a la antesala y después entró a la goma con elevado largo al central del cubano Félix Stevens para colocar la pizarra 3-0.
Los Algodoneros hicieron su carrerita en el siguiente rollo, después de dos outs, Darel Torres perdió el control al golpear a Jesse Castillo y regalar pasaportes consecutivos al cátcher Alexis Wilson, Víctor Labrada y Jorge Flores, para que Castillo anotara de caballito.
Pero el derecho del Pochotal metió el brazo para retirar al gabacho Drew Avans con elevadito atrás de las paradas cortas, para el tercer out y dejar la entrada de ese tamaño.
El descalabro se le cargó a la cuenta de Dakota Chalmers, quien aguantó 4 entradas y dos tercios con 2 hits, 3 carreras, 4 bases y 4 ponches. Le siguieron Jesús Broca, Fabián Anguamea, Jeff Ibarra y Rafael Córdova.
