Guasave, Sinaloa.- Los Algodoneros emparejaron la serie ante Cañeros de Los Mochis tras ganar el segundo juego al son de 7-2 en el estadio Francisco Carranza Limón al continuar la segunda vuelta de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La nave blanquiazul se fue arriba en el segundo rollo con un sencillo productor de Víctor Labrada.
Los verdes igualaron la pizarra en el quinto episodio con dobletes de espalda con espalda de Carlos Soto y Alejo López.

Guasave retomó la ventaja en la parte baja del mismo episodio al fabricar un par de anotaciones; Leo Heras bateó cuadrangular solitario y Andrew Avans remolcó la otra con batazo de dos esquinas.
Alejandro Urías acercó a los verdes en el sexto episodio bateando hit al central para traerse a Eric Filia.
Sin embargo, los Algodoneros respondieron inmediatamente con un rally de tres carreras en la conclusión de la sexta entrada; Emmanuel Ávila empujó dos con un triple y luego entró a la goma gracias a un error del pitcher.

La victoria se le acreditó a Jacob Nix, quien tiró 5 entradas con 4 hits, 2 pasaportes, 3 ponches y una carrera. Le ayudaron Carlos Vázquez, Norman Elenes, Jeff Ibarra, Rafael Córdova y Manuel Castro.
Luis Miranda cargó con el descalabro tras lanzar 5 episodios para 3 carreras, 7 sencillos, 4 ponches y una base. Le siguieron Omar Araujo, Jonás Garibay, Tanner Kiest, Fabián Cota y Jesús Gámez.
Este jueves se decidirá la serie a las 19:30 hora local, Darel Torres (6-1) abrirá por Cañeros y Domingo Acevedo debutará con los guasavenses.


