Culiacán, Sinaloense.- Ramiro Peña tuvo una jornada histórica al batear de 4-3, con par de jonrones y remolcar cuatro carreras, para alcanzar 700 imparables en Liga Mexicana del Pacífico y guiar a los Venados al triunfo sobre Tomateros de Culiacán por 8-6 en el “Clásico Sinaloense” celebrado en el estadio General Ángel Flores.
Fue Brayan Quintero quien inició la fiesta ante el abridor Manny Barreda, cuando dio sencillo para abrir la tercera tanda, avanzando más tarde con robo y anclando en la antesala con sacrificio de Randy Romero, desde donde llegaría con doblete de Ramiro Peña.
Phillip Ervin mantuvo el ataque con pasaporte y Luis Avilés Jr. dio single para remolcar a Ramiro Peña con el 2-0 para Venados, que minutos después agregaría la última rayita de este episodio con otro batazo de una estación de Alonso Gaitán.
Barreda fue atacado de nuevo en la quinta, cuando le dio base por bolas a Ramiro Peña y Phillip Ervin encontró un lanzamiento a modo para depositarlo del otro lado de la barda por el callejón derecho-central.
Para la sexta, Venados pondría dos carreras más a su favor ya ante el relevo guinda. Con uno fuera, Fabricio Macías bateó imparable y Ramiro Peña se lo llevó por delante con cuadrangular a la zurda.
En el cierre, Tomateros por fin pudo quitarse el dominio del pitcheo porteño al anotar en tres ocasiones, la primera de ellas con hit de Joey Meneses e indiscutible para dos anotaciones más de Efrén Navarro.
Para la séptima, Tomateros se acercó más en la pizarra cuando Dwight Smith Jr. remolcó a Andrés Álvarez con imparable.
Sin embargo, Ramiro Peña aún no terminaba con su show ofensivo al conectar su segundo jonrón del encuentro, ahora a la derecha, para la octava carrera de los porteños y que además, fue su hit 700 en la Liga Mexicana del Pacífico.
Andrés Álvarez empujó a par de compañeros hacia la tierra prometida en el cierre, pero no hubo más en el resto del encuentro.
La victoria se la llevó a Sammy Taveras (1-0) en lo que fue su debut como abredor, la derrota al final fue para Manny Barreda (6-3) y el salvamento se lo quedó JP Woodward.