Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán dejaron la serie en el estadio General Ángel Flores al vencer 3 por 1 a los Sultanes de Monterrey.
José Luis Bravo retiró de forma perfecta la primera entrada, pero en la segunda Alejandro Mejía abrió la entrada con cuadrangular solitario.
Los Guindas le dieron vuelta a la pizarra en el cuarto rollo, cuando
Rudy Martin Jr. abrió la tanda con sencillo, se robó la segunda y avanzó a la tercera en error de tiro del receptor.
Tras un out, Esteban Quiroz negoció pasaporte y luego “CabaJoey” Meneses conectó su octavo jonrón de la temporada para poner la pizarra 3-1.
Con estos ocho vuelacercas, el cuarto bate de los Tomateros impuso nueva marca personal de cuadrangulares en una temporada.
Bravo dejó el juego tras seis entradas, no sin antes retirar a los cuatro últimos bateadores que enfrentó. David Gutiérrez relevó la octava de manera perfecta, con dos ponches de por medio. Víctor “El Cora” González colgó el cero en la octava, lo mismo que Stephen Nogosek en la novena, para llegar así a una vez rescates.
ÁGUILAS DE NUEVO DEJAN A VENADOS EN EL TERRENO
Mexicali, Baja California.- Los Águilas repitieron la dosis del martes tras vencer en entradas extras a los Venados de Mazatlán por 4-3, para ganar la serie.
Las carreras no tardaron mucho en llegar al tercero de la serie entre porteños y cachanillas, siendo Venados el primero en hacerlo.
En la misma primera entrada y tras out de Randy Romero, Fabricio Macías dio sencillo y Ramiro Peña lo arrimó hasta la antesala con otro batazo de similares características, dejando la mesa servida para que Phillip Ervin pusiera a Macías en home con otro tubey.
Águilas respondió tan pronto como en la parte baja de ese capítulo inicial cuando Yadiel Hernández rodó la pelota para un dobleplay que fue aprovechado por Leo Heras para emparejar los cartones a una carrera.
En la cuarta entrada, los locales tomaron el comando de las acciones con rol de Norberto Obeso por la primera base, con la que Ray-Patrick Didder cruzó la registradora con el 2-1 para él y sus compañeros.
Para la quinta tanda y tras dos salidas, Fabricio Macías llegó hasta la intermedia con error de Moisés Gutiérrez y Ramiro Peña pegó sencillo oportuno para lograr la igualdad en la pizarra. Ese batazo marcó la salida del juego del abredor Gabriel Ponce y trajo a Isidro Márquez Jr., quien obligó a Phillip Ervin a rodar por la antesala, donde Moisés Gutiérrez cometió su segunda pifia de la entrada, con el cual Ramiro Peña le dio la vuelta. al cuadro para voltear el marcador 3-2 para Venados.
Pero la alegría de los rojos del puerto no se esforzó mucho cuando en el cierre de la sexta, Mexicali volvió a poner todo parejo con elevado de Yadiel Hernández.
Las acciones no pudieron definirse en nueve entradas, por lo que llegaron a la décima, donde Venados no pudo hacer que el corredor por regla, que en este caso fue Randy Romero, llegara a casa pese a encontrarse en la antesala con un out.
Los que sí aprovecharon fueron los bajacalifornianos luego que José Heberto Félix despachara batazo que “partió en dos” el diamante cuando estaban las bases llenas para sentenciar el resultado a favor de los anfitriones.