LOS ÁNGELES, 17 de noviembre (AP).- James Harden rompió un empate en la pizarra con un triple y recibió una falta en la misma jugada para encaminar a los Clippers de Los Ángeles a su primera victoria desde su fichaje y frenar una seguidilla de seis derrotas al superar el viernes 106-100 a los Rockets de Houston en el torneo In-Season de la NBA.
Harden sacó una falta del enfrentamiento con Jae’Sean Tate al tiempo que encestaba desde 26 pies a falta de seis segundos para la chicharra final. Completó una jugada de cuatro tantos que garantizó el triunfo de los Clippers, que habían hilado cinco tropiezos desde su llegada procedente de Filadelfia.
Kawhi Leonard aprovechó dos tiros libres en el último segundo y terminó con 26 unidades para los angelinos, que evitaron su peor racha desde la incorporación de Leonard y Paul George en 2019.
Harden batió su récord personal de la temporada con 24 puntos, nueve tableros y siete asistencias frente a los Rockets, el que fuera su equipo durante nueve temporadas entre 2013 y 2021. George aportó 23 tantos y ocho rebotes.
Alperen Sengun totalizó 23 puntos y ocho rebotes pero no pudo evitar su primera derrota de Houston tras seis triunfos seguidos luego del parcial de 12-1 de los Clippers en los últimos instantes.
Jalen Green encestó 20 tantos y Fred VanVleet 19, además de repartir 10 asistencias para Houston en el primer compromiso de su gira de tres fechas por California.