Denver, CO.- La búsqueda de nuevo coach en Denver terminó casi antes de iniciar. Llegar el Juego 7 de las semifinales del Oeste fue suficiente para que los Nuggets le dieran el puesto de entrenador a David Adelman.
El jueves, el presidente del equipo, Josh Kroenke, dio su rueda de prensa de final de temporada y ahí anunció que Adelman se queda, quitando la etiqueta de interino y tomando el puesto a tiempo completo para la temporada 25/26.

“Parte de las razones para hacer el cambio (despedir a Michael Malone) era darle la oportunidad a David. Él llegó en 2017 en nuestro staff, creció con el grupo, entiende las tendencias de los jugadores y conoce qué les motiva. Traer a alguien ajeno, algo que a lo que estaba muy dispuesto en un inicio, vi la cohesión y las relaciones, el lado humano, y eso fue un gran factor hacia adelante con este grupo, para sacarles el mayor jugo. Lleva varios años de asistente, ha estado en el radar del resto de la liga como candidato para head coach. Al tomar ese puesto, estaba más listo que lo que la gente pensaba, pero hizo mucho más“, dijo Kroenke.
“Llevamos al Thunder, que está jugando quizá como el mejor equipo, a siete partidos. Esa serie pudo ser 4-1 para nosotros. No creo que perdimos el Juego 7 en el séptimo, sino entre el cuarto y el equipo. Las series así se definen por algunas acciones en unos partidos. Creo que estuvimos cerca, no fue una barrida de Oklahoma City. Estamos cerca, pero no quiero ser ingenuo en eso, pero tampoco en menospreciar lo cerca que estuvimos. En la primera ronda estuvimos a un mate de Aaron Gordon de volver abajo 1-3 y quién sabe si tenemos la oportunidad de pelear con un gran equipo como el Thunder”, agregó el mandamás de la franquicia de Denver.
Será la primera vez que David Adelman sea head coach en la NBA. Hijo del décimo entrenador con más victorias en la historia de la NBA, Rick (1042 triunfos en 23 temporadas), el ahora head coach de los Nuggets lleva más de una década en la liga, primero con Minnesota en la 11/12. Estuvo en Orlando en la 16/17 y llegó a Denver para la 17/18, el tercer año de Michael Malone como entrenador principal y a quien sustituyó a falta de tres partidos de concluir la temporada regular.

Adelman se fue invicto en el cierre ante Sacramento, Memphis y Houston, ganando el cuarto lugar en la Conferencia Oeste, lo que les valió la localía en la serie de primera ronda ante los Clippers, teniendo el Juego 7 en Denver.
En la segunda ronda, llevó al equipo con mejor diferencial de puntos en la historia de la NBA, Oklahoma City Thunder, al Juego 7, pese a la enfermedad de Jamal Murray y las lesiones de Aaron Gordon y Michael Porter Jr. Todos siguieron en cancha, en buena medida jugando por Adelman, aunque cayeron eliminados.
La base del equipo (Nikola Jokic, MPJ, Murray y Gordon) están bajo contrato, lo que les da una sólida base, aunque poco margen de maniobra salarial y afecta la profundidad. Solo Christian Braun, Russell Westbrook y Peyton Watson completaban la rotación pese a que los titulares estaban lejos del cien.
