Minnesota, EU.- Los Maverics pegaron primero en la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras imponerse como visitante a los Timberwolves por 108-105.
Sobresaliente actuación del esloveno Luca Doncic, quien volvió a dar una cátedra de anotaciones.
Doncic fue el máximo anotador de los Mavericks en la inauguración de la serie final con 33 puntos, seis rebotes y ocho asistencias. El que le siguió con el aporte en encestes fue Kyrie Irving con 30 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que PJ Washington y Daniel Gafford contribuyeron con otras 23 unidades para concretar el triunfo de Dallas.
Por parte de los Timberwolves, los tres líderes anotadores la noche de este miércoles fueron Jaden McDaniels con 24, Anthony Edwards con 19 y Karl-Anthony Towns con 16. Otros tres jugadores aportaron más de 10 puntos cada uno, pero no pudieron sostener la ventaja frente a su público y empezaron con desventaja la pelea por el título del Oeste.
Minnesota había empezado con fortaleza el partido y se llevó el primer cuarto con marcador a su favor por 33-27, pero no pudo repetir ese triunfo en los parciales restantes. Los Mavericks ganaron el segundo por 32-29, el tercero por 23-21 y el cuarto por 26-22.
Los Timberwolves concluyeron la fase regular como terceros mejores sembrados de la Conferencia Oeste, sólo detrás de Oklahoma City Thunder y de Denver Nuggets, quienes fueron eliminados respectivamente por los Mavericks y ellos mismos en semifinales. Es por ello que Minnesota tiene prioridad para ser local en la final ante Dallas.