HOUSTON, Texas, 14 de septiembre de 2023 (houstonchronicle.com).- Varias veces durante el último mes, una derrota en la serie de los Astros ha llevado a uno o más jugadores veteranos a dirigirse a la casa club a puertas cerradas.
El receptor Martín Maldonado convocó al equipo el 20 de agosto después de que los Marineros completaran una barrida de tres juegos en el Minute Maid Park. Los jugadores veteranos hablaron después de que los Yankees barrieron una serie en Houston a principios de septiembre.
El martes por la noche, el abridor Justin Verlander se dirigió al grupo luego de una segunda derrota consecutiva ante los Atléticos , quienes llegaron a Houston con 99 derrotas. El miércoles, el manager Dusty Baker dijo que apoya que los jugadores hablen cuando consideren necesaria una reunión.
«Yo era uno de los tipos que solía llamarlos», dijo Baker, refiriéndose a sus días como jugador. “Muchas veces, se debe a la frustración (del equipo) o a la propia frustración. No tengo ningún problema con eso, porque como dije, yo era ese tipo”.
Cuando Baker jugó para los Dodgers a mediados de la década de 1970, dijo anteriormente, compartía la responsabilidad de convocar las reuniones del equipo con Reggie Smith y Davey Lopes. Baker recordó que fue «bueno sacar las cosas a la luz» y que «nadie señala con el dedo» en las sesiones.
Como entrenador, dijo Baker, prefiere reunirse con individuos o pequeños grupos de jugadores «porque todo el equipo no necesita escuchar lo que voy a decir en las mini reuniones», y no se sentía así. la necesidad de desviarse de eso antes del final de la serie del miércoles contra Oakland.
“Estos muchachos saben qué hacer”, dijo Baker. “Ellos saben cómo ganar. Son profesionales”.