FLORHAM PARK, 14 de septiembre de 2023 (ESPN).- El quarterback de los New York Jets, Aaron Rodgers, en sus primeros comentarios públicos desde la lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a su temporada, dijo que está en la lona, pero aparentemente no fuera todavía.
«Estoy completamente descorazonado y pasando por todas las emociones, pero profundamente tocado y muy humilde por el apoyo y el amor», escribió Rodgers el miércoles en una publicación en su página de Instagram. «Por favor, manténganme en sus pensamientos y plegarias mientras comienzo el proceso de sanación hoy.
«La noche es más oscura antes del amanecer. Y me levantaré de nuevo».
Los comentarios de Rodgers llegaron al poco tiempo después de que el head coach Robert Saleh y el propietario de los Jets, Woody Johnson, señalaran que esperaban que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga regresara en el 2024.
«Estaría sorprendido si este es el modo en que se despide», manifestó Saleh ante reporteros.
El pasador de 39 años, jugador de mayor edad en la NFL, enfrenta varios meses de desgastante rehabilitación después de romperse el tendón de Aquiles en su cuarta jugada de la campaña, el pasado lunes por la noche durante una victoria sobre los Buffalo Bills.
Saleh dijo que no ha discutido el futuro con él, añadiendo que Rodgers está «trabajando muchas cosas en su cabeza con las que necesita lidiar, y que eso será lo último que discuta con él».
Antes de la lesión, Rodgers había mencionado en ocasiones numerosas que su meta era jugar múltiples años para los Jets. Está firmado hasta el 2025, y se le deben 38 millones de dólares en garantías para el 2024.
Unas tres horas antes de la publicación de Rodgers, Johnson también publicó en redes sociales, expresando, «La historia no se ha terminado. Regresa fuerte @AaronRodgers12». En Green Bay, el head coach de los Packers, Matt LaFleur, y el quarterback Jordan Love, revelaron que habían enviado mensajes a Rodgers al poco tiempo de la lesión.
«Apostaría a que no tendría problemas para regresar de eso», admitió LaFleur. «Realmente lo creo. Sé la clase de trabajador que es, y entonces será simplemente una cuestión de si desea o no seguir jugando».
Love dijo estar emocionado por ver jugar a Rodgers y que «apesta que eso le haya sucedido en la primera serie. Lo siento por él, sé que va a volver, y hará lo suyo en la recuperación y volverá más fuerte».
Mientras tanto, los Jets se alistan para enfrentar a los Dallas Cowboys (1-0) con Zach Wilson como su titular y Tim Boyle como suplente. Saleh dijo que el equipo no siente urgencia por sumar a otro quarterback, aunque Wilson y Boyle son los únicos dos en el complejo. Boyle será elevado desde la escuadra de prácticas para el encuentro del domingo como visitante.
En algún punto, los Jets esperan que Rodgers regrese a las instalaciones para ayudar detrás de escena. Rodgers y Wilson han desarrollado una relación cercana a lo largo de los últimos meses, y los coaches han dicho que ha ayudado a Wilson –el recluta N° 2 global del draft del 2021– a mejorar su juego.
«Pienso que es muy importante», reconoció Saleh de tener a Aaron Rodgers cerca del equipo. «Es importante para él. Para él, creo que es la salud mental y sanar. Pienso que eso es muy importante. Pero su presencia, sus palabras. … Dije que es tanto coach de fútbol americano como es jugador. Simplemente tener su presencia, sus pensamientos, sus palabras y su liderazgo, cualquiera querría eso».
Por ahora, Wilson no tendrá a Rodgers a su alrededor para dirigirlo. Los Jets intentan reagruparse alrededor del quarterback que fue enviado a la banca en dos ocasiones la temporada pasada, y degradado a tercero en el orden hacia el final de la campaña.
Varios jugadores, cuando se les preguntó a cerca de su confianza en Wilson, señalaron que el pasador de tercer año ha mostrado crecimiento, y citaron a Rodgers como motivo. Ellos notaron una diferencia en la confianza de Wilson.
«Posee esa actitud», describió el centro Connor McGovern. «Cuando llegó, tenía una actitud agradable. La perdió un poco y ahora está de regreso. Está de vuelta y es mejor que nunca».
Wilson, con registro de 8-14 como titular, reemplazó a Rodgers en la primera serie del encuentro. Sufrió en la primera mitad, lanzando una costosa intercepción, pero mejoró en el segundo medio y lanzó pase de anotación de 3 yardas para Garrett Wilson en el triunfo por 22-16 de tiempo suplementario. Finalizó con 14 completos de 21 intentos para 140 yardas.
«El pasado es el pasado y, por lo que veo, Zach es nuestro elegido», expuso el corredor Dalvin Cook. «Tenemos que trabajar con él».
Los Jets están explorando las opciones de quarterback para propósitos de profundidad, pero Saleh señaló que no están apurados porque desean el acomodo perfecto para esquema y vestidor.
Mientras tanto, el ex head coach de Aaron Rodgers con los Packers, Mike McCarthy de los Cowboys, dijo que ha intentado contactar a su antiguo quarterback.
«Tengo una cantidad tremenda de amor por él», admitió McCarthy. «Es duro. Sé que estaba muy emocionado por este capítulo de su vida, y ansiaba verlo este fin de semana. … Puedes ver lo preciosas que son estas oportunidades. Cada juego es una oportunidad especial para competir en esta liga. Así que sí, pienso que todos lo sentimos por él personalmente ahora».