ASTROS Y ROCKETS ADQUIEREN AT&T SPORTSNET SOUTHWEST

Astros

HOUSTON, Texas, 29 de septiembre de 2023 (houstonchronicle.com).- Los Astros y los Rockets dijeron el viernes que adquirieron AT&T SportsNet Southwest, la red regional de deportes que alberga los juegos de las Grandes Ligas de Béisbol y la NBA desde 2014, y relanzarán el canal el martes como Space City Home Network.

Es el último cambio de nombre en lo que ha sido una década turbulenta para el negocio de televisión deportiva de Houston, pero también es el único cambio significativo planeado como parte de lo que los funcionarios de los equipos Rockets y Astros describieron el viernes como una transición perfecta para los espectadores.

No se esperan cambios en las emisoras de los equipos de los Rockets o los Astros, y se espera que el cronograma de programación de Space City Home Network siga siendo el mismo que el de AT&T SportsNet Southwest: una combinación de transmisiones por televisión antes, y después del juego, aumentadas con programas de revistas del equipo, algunos a nivel local. programas producidos, programas sindicados y publirreportajes.

La primera transmisión del juego bajo el nuevo logotipo de Space City Home Network será el primer partido de pretemporada de los Rockets el 10 de octubre contra Indiana.

El anuncio del viernes marca una sorprendente recuperación de la suerte de los Rockets y los Astros en materia de transmisión televisiva desde los días oscuros de 2013-14, cuando la asociación de los equipos Comcast SportsNet Houston con Comcast se hundió en el Capítulo 11 de la bancarrota, costándoles a los equipos decenas de millones en derechos no pagados. honorarios y millones de dólares en honorarios legales.

«No es algo por lo que hubiera apostado (en 2014)», dijo el abogado general de los Astros, Giles Kibbe. “Pero a medida que las cosas empezaron a cambiar, es algo en lo que hemos puesto nuestros ojos. Poseer nuestros derechos de medios y tener la capacidad de controlar esos derechos es extremadamente importante tanto para los Astros como para los Rockets”.

Gretchen Sheirr, presidenta de operaciones comerciales de los Rockets, dijo que lo mejor para ambos equipos es que los Rockets y los Astros, que han colaborado en planes de transmisión desde principios de la década de 2000, trabajen juntos para adquirir la cadena de WBD y sean propietarios conjuntos de la nueva entidad.

«Esto no era algo que ninguno de los equipos pudiera resolver de forma independiente», dijo Sheirr. «Sabíamos que trabajar juntos iba a ser la mejor opción para garantizar que los fanáticos tuvieran la capacidad ininterrumpida de ver nuestros juegos».

Los términos financieros del acuerdo con Warner Bros. Discovery, que se deshará de la propiedad de sus RSN en Houston, Denver y Pittsburgh, no fueron revelados. La red seguirá siendo administrada por David Peart, gerente general de AT&T SportsNet Houston.

Space City Home Network asumirá los contratos de transmisión existentes para el canal AT&T, que se transmite en Comcast Xfinity, DirecTV, AT&T U-verse y los canales de transmisión fuboTV, DirecTV Stream y AT&T TV, además de algunas compañías de cable más pequeñas. Esos contratos se extienden hasta 2032 para las tres compañías lineales y brindan a los equipos un grado de seguridad del que carecen algunos de sus homólogos de las Grandes Ligas de Béisbol y la NBA.

Ahora el desafío para los Astros y los Rockets será adquirir nueva audiencia, ya sea a través de acuerdos con compañías de cable como Altice Optimum o Charter Spectrum que no transmiten sus juegos o mediante acuerdos con servicios de transmisión como YouTube TV.

Sin embargo, una vía que los equipos no aprovecharán de inmediato serán los servicios de transmisión independientes adoptados por algunos equipos de la MLB y la NBA cuyos derechos son propiedad de Diamond Sports, que se encuentra en el Capítulo 11 de la ley de bancarrotas. Esos servicios ofrecen acceso a RSN a través de tarifas mensuales que oscilan entre $20 y $30 para los espectadores que no se suscriben a canales de cable, satélite o streaming que transmitan sus RSN locales.

«Estamos analizando el modelo directo al consumidor», dijo Kibbe. “Es algo que estamos viendo en algunas cadenas deportivas regionales. Se necesitará algo de trabajo para que eso suceda. Pero es algo que veremos y evaluaremos”.

Los Astros y los Rockets comenzaron conversaciones para adquirir AT&T SportsNet Southwest después de que WBD anunciara a principios de este año que se desharía de sus redes deportivas regionales debido a la disminución de los ingresos y una caída precipitada de suscriptores: alrededor del 50% en el área de cinco condados que rodean Houston desde AT&T SportsNet Southwest. lanzado en 2014.

Sin embargo, la propiedad traerá consigo importantes desafíos para los equipos. La salida de Warner Bros. Discovery significa que los Astros y los Rockets perderán sus pagos anuales garantizados por derechos de medios, que se estimaron en un total de 120 millones de dólares para 2023: alrededor de 73 millones de dólares para los Astros y 47 millones de dólares para los Rockets.

«Esta industria enfrenta un desafío», dijo Sheirr. “Pero nos sentimos cómodos y afortunados de poder asociarnos, de mantener una estructura existente que proteja los ingresos pero también de garantizar que los fanáticos puedan seguir viendo nuestros juegos.

«Buscaremos formas de llenar los vacíos y crear contenido, publicidad y nuevas ideas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *