EDWARDS SUBE DE NUEVO 40 PUNTOS, PERO TIMBERWOLVES PIERDE

Basquetbol

Cleveland, OH.- Anthony Edwards superó este lunes los 40 puntos por tercer juego consecutivo, sin embargo, no fueron suficientes para evitar la derrota de los Timberwolves de Minnesota frente a los Cavaliers con pizarra de 128-107.

El joven escolta es el primer jugador que encadena esa racha en la historia de los Timberwolves.

Edwards, que el domingo participará en su tercer Juego de las Estrellas, logró 44 puntos frente a los ‘Cavs’ después de clavarle 41 el jueves a los Rockets y 49 el miércoles a los Bulls.

El titánico esfuerzo del escolta, que convirtió 8 triples y atrapó 6 rebotes, resultó estéril ante el dominante trío de líderes de Cleveland.

El escolta Donovan Mitchell y el base Darius Garland, que participarán al igual que Mobley en el All Star Game, aportaron 23 y 17 puntos respectivamente.

El alero De’Andre Hunter, principal fichaje de los Cavaliers en el mercado de traspasos que cerró el jueves, debutó con su nuevo uniforme con 12 puntos partiendo como titular.

Cleveland sigue liderando la Conferencia Este con 43 victorias y 10 derrotas, el mejor balance de la liga. A una considerable distancia se sitúan los Boston Celtics (38-16), vigentes campeones, que el lunes arrollaron 103-85 a los Miami Heat.

Jayson Tatum, que no tuvo al lado a su socio Jaylen Brown por lesión, llegó a 33 puntos y 8 rebotes ante unos Heat en los que debutó el canadiense Andrew Wiggins, traspasado la semana pasada desde los Golden State Warriors a cambio de Jimmy Butler.

DALLAS PIERDE Y SIGUEN LAS PROTESTAS

Dallas, TX.- Los Maverics sufrieron la derrota más dura de la jornada al caer 128-129 ante los Kings de Sacramento, para cargar más las protestas de los aficionados texanos por el reciente traspaso de su ídolo Luka Doncic a Los Lakers de los Ángeles por Anthony Davis.

Tras conocer que Davis estará semanas de baja por la lesión sufrida el sábado, los seguidores de Dallas vieron como el último pívot que quedaba en pie, Daniel Gafford, abandonó el juego del lunes ante los Sacramento Kings por un esguince en la rodilla derecha.

Desde las gradas del American Airlines Center se volvieron a escuchar silbidos de protesta contra la venta de Doncic, la estrella que los llevó hasta las finales del año pasado, perdidas ante los Boston Celtics.

La seguridad del recinto retiró de sus asientos a un par de espectadores que mostraron carteles exigiendo el despido del mánager general Nico Harrison, artífice de la operación que conmocionó la semana pasada a la NBA.

El experimentado DeMar DeRozan terminó de hundir la noche para los aficionados texanos con una excepcional canasta que dio el triunfo 129-128 a los Kings en la prórroga.

El alero terminó con 42 puntos y Kyrie Irving con otros 30 para los Mavericks.

WARRIORS GANA DE VISITA A BUCKS

Milwaukee, WI.- Los Bucks no pudieron sobreponerse a la baja de Giannis Antetokounmpo frente a los Warriors de Golden State, que se impusieron 125-111 en un vibrante duelo de bases.

Stephen Curry y Damian Lillard, directores de juego de Warriors y Bucks, terminaron cada uno con 38 puntos mientras Jimmy Butler firmó 20 en su segundo partido con los visitantes.

En otros partidos de la jornada, la Magia de Orlando perdió en casa 106-112 con los Hawks de Atlanta, los Spurs de San Antonio lograron una importante victoria de visita sobre los Wizards de Washington por 121-131, mientras que Nets de Brooklyn ganó 97-89 a Hornets de Charlotte, los Celtics no tuvieron problema para ganar al Heat de Miami por 85-103, y el Thunder de Oklahoma apaleó 137-101 a los Pelícanos de Nueva Orleans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *