El in-season tournament de la NBA ya está en las rondas eliminatorias, que culminarán con un equipo levantando la Copa de la NBA y cada uno de sus jugadores se llevará $500 mil.
Después de que los 30 equipos se dividieran en seis grupos y jugaron cuatro partidos de la fase de grupos a lo largo de noviembre, ocho clasificaron a los cuartos de final con cuatro quintetos ahora en camino a Las Vegas.
Los Indiana Pacers vencieron a los visitantes Boston Celtics 122-112 el lunes por la noche para asegurarse un lugar en las semifinales, mientras que los New Orleans Pelicans también reservaron su lugar en el ‘Final Four’ con una victoria por 127-117 sobre los Sacramento Kings.
Los Pacers se enfrentarán a continuación el jueves por ESPN Deportes a los Milwaukee Bucks, que derrotaron a los visitantes New York Knicks 146-122 el martes. Los Pelicans se enfrentarán a LeBron James y los Lakers, quienes derrotaron a los Phoenix Suns en un thriller 106-103 en Los Ángeles.
Las semifinales se llevarán a cabo el jueves en el T-Mobile Arena de Las Vegas, seguidas del partido de campeonato el sábado.
LAKERS CON LUGAR EN LAS SEMIFINALES GRACIAS A LEBRON
Cuando se le pregunta cuánto tiempo más jugará antes de retirarse, a LeBron James le gusta decir que mientras se mantenga mentalmente alerta, su cuerpo lo seguirá.
Era evidente que estaba enfocado el martes, llegando al Crypto.com Arena casi cinco horas antes del inicio de la eventual victoria de los Lakers en los cuartos de final sobre los Suns.
Llegó temprano y brilló tarde, anotando 15 de sus 31 puntos en el último cuarto para darle a Los Ángeles un viaje a Las Vegas y la oportunidad de capturar la primera Copa de la NBA, comenzando con el partido de semifinal del jueves contra los Pelicans.
Antes del partido del martes, el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, habló sobre cómo el momento del torneo ha mejorado a su equipo.
La actuación de James fue la 76ta vez en su carrera que anotó 15 o más en el último cuarto, empatando a Kobe Bryant por la mayor cantidad de casos de este tipo desde que se registró por primera vez la acción jugada por jugada en 1996-97, según ESPN Stats & Information.
Hubo varias ráfagas de James en la recta final. Cuando los Suns empataron el marcador a 89 con poco más de siete minutos para el final, James anotó una bandeja y un triple en transición para abrir una ventaja de 94-89.
James tuvo anotaciones consecutivas para poner a los Lakers arriba por cinco con 2:20 por jugar y un triple de Austin Reaves con 15.1 segundos restantes aseguró el triunfo de Los Ángeles.
No se puede pasar por alto el desempeño de Reaves. Anotó 13 de sus 20 puntos en el tercer cuarto después de que Phoenix usara una racha de 14-0 para abrir la segunda mitad y borrar la ventaja de doble dígito de Los Ángeles.
Anthony Davis, a pesar de fallar un tiro libre faltando 6.1 segundos y acertar 10 de 26 en total, marcó la pauta desde el principio para los Lakers y terminó con 27 puntos y 15 rebotes.
Y James, quien terminó con cinco robos, su máximo de la temporada, ciertamente también estuvo a la altura de las circunstancias a medida que los Lakers avanzan en el torneo. — Dave McMenamin
GIANNIS, LILLARD Y LOS BUCKS LUCEN DE TRES CONTRA LOS KNICKS
El dúo estelar formado por Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard realizó una obra maestra ofensiva contra los Knicks el martes por la noche para avanzar a las semifinales del torneo.
Los Bucks tuvieron su mayor puntuación de la temporada en un triunfo 146-122 para permanecer invictos durante el torneo y reservar su lugar en Las Vegas, donde se enfrentarán a los Pacers el jueves (ESPN Deportes, 5 p.m. ET).
Milwaukee armó el tipo de ofensiva imparable que imaginó cuando hizo el cambio para adquirir a Lillard, generando triples abiertos por toda la cancha. Los Bucks encestaron 23 de sus 38 intentos desde lo profundo el martes para disparar al 60.5% y superar a los Knicks por 48 puntos desde detrás del arco Es la segunda vez en la historia del equipo que Milwaukee ha disparado al 60% o más en triples mientras realiza al menos 35 intentos.
La explosión ofensiva se produjo contra una tacaña defensa de los Knicks que había liderado la NBA en anotaciones de los oponentes hasta el martes. Lillard terminó con 28 puntos, mientras que Antetokounmpo disfrutó de una actuación de 35 puntos y 10 asistencias.
Los Knicks desperdiciaron un esfuerzo inspirado de Julius Randle, quien acertó 9 de 9 tiros de campo en la primera mitad y terminó con 41 puntos con 14 de 19 tiros. — Jamal Collier