Manchester, Inglaterra.- El Real Madrid sacó una ligera ventaja, pero ventaja al fin en los playoffs de la Champions League 2025 al derrotar 2-3 al Manchester City en el juego de ida celebrado en el Etihad Stadium.
La afición disfrutó una lluvia de goles en el triunfo de los merengues sobre los dirigidos por Pep Guardiola.

A los 19 minutos, Erling Haaland, abrió el marcador tras una asistencia de Josko Gvardiol y repitió en la parte complementaria; mientras que Kylian Mbappé, Brahim Díaz y Jude Bellingham anotaron para los de Carlos Ancelotti, que definirán la serie en el Santiago Bernabéu.
El cuadro británico fue el primero en hacerse presente en el marcador, luego de un golazo de Erling Haaland al minuto 19, luego de una magistral asistencia de Josko Gvardiol, quien la bajó de pechito y le dio el esférico al noruego, para que él definiera frente al arco rival.

El atacante noruego evidentemente festejó con todo su gol, aunque la celebración se vio pausada porque estaban revisando un posible fuera de lugar, pero finalmente se le dio el gol al Manchester City, decisión que generó polémica, pues algunos aficionados consideran que no debió ser válido.
El equipo merengue se mostró mejor en la parte complementaria, por lo que su recompensa no tardó en llagar. Al minuto 60, Kylian Mbappé empató el marcador parcial.
Cuando parecía que el marcador no se movería más, apareció nuevamente Erling Haaland, quien selló su doblete, pero ahora por la vía del penal. Y sobre la hora, el Real Madrid evitaba la derrota, gracias al gol de Brahim Díaz al minuto 86, y sin pensarlo, logró remontar al cuadro británico con el gol de Jude Bellingham en el tiempo agregado.
Con la ventaja en el global, los madrileños volverán a verse las caras con los ciudadanos en el Santiago Bernabéu, el miércoles 19 de febrero.
