Brasil.- Los movimientos que hay en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras la salida de Juan Carlos Rodríguez casi le cuestan caro a la selección mexicana, ya que Javier Aguirre confirmó que sí presentó su renuncia al equipo en solidaridad con «La Bomba» Rodríguez.
Durante la conferencia de prensa previo al juego ante el Inter de Porto Alegre, el Vasco Aguirre se sinceró sobre su postura que tomó ante la abrupta salida de Juan Carlos de la dirección de la FMF, y reveló la razón por la que no dejó su puesto.

Aguirre aceptó que pensó en que necesitaba “hacerse a un lado” y abandonar el puesto de director técnico; los dirigentes del futbol mexicano fueron informados de su decisión, dialogó con Ivar Sisniega, presidente ejecutivo, Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX y Duilio Davino, director deportivo de selecciones, y todos le pidieron que no se fuera.
“Yo se lo dije a Juan Carlos, yo me voy, ‘yo me voy y no tengo ningún problema, entiendo tus razones y no hay problema’, me dijo que no, bajo ninguna circunstancia”, agregó.
¿Por qué a Javier Aguirre no lo dejaron renunciar a la selección mexicana?
Cuanto el Vasco supo que La Bomba Rodríguez renunció a su cargo como Comisionado de la FMF, el experimentado entrenador consideró que también tenía que irse, ya que Juan Carlos fue quien lo trajo de nueva cuenta al equipo azteca, según con lo que reveló en conferencia de prensa este 15 de enero.
Se encargó de hablar con los directivos de la FMF y ahí recibió todo el respaldo para seguir con su proyecto de cara al Mundial 2026. Le pidieron que no se fuera y que no se preocupara por otros aspectos de la Federación..
Fue el mismo Juan Carlos Rodríguez quien le impidió renunciar al cargo, a pesar de que dialogó con los directivos de la FMF, La Bomba lo convenció de quedarse, ya que fueron aspectos económicos los que no le permitieron seguir dentro de la federación, hecho que no afectaba al Vasco.
