Cleveland, OH.- El bateador designado Giancarlo Stanton fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final de la Liga Americana, cuyo ganador fue Yanquis de Nueva York al vencer 5-2 a los Guardianes en el sexto partido en el Progressive Field.
Stanton conectó su tercer jonrón en igual número de juegos y su cuarto bambinazo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado por la noche fue un cohetazo de 446 pies al jardín izquierdo que empató el partido a 2 en la sexta entrada, preparando el camino para el jonrón decisivo de Juan Soto en la décima, en la victoria de los Yankees por 5-2 que les dio el banderín del Joven Circuito.
El JMV de la SCLA tuvo cuatro hits en la serie — todos jonrones — y anotó cinco carreras con siete carreras producidas.
Giancarlo les dio pesadillas a los Guardianes, pero esto no es nada nuevo. Tiene ocho hits en su carrera contra la franquicia de los Guardianes y todos son vuelacercas. De los 38 jugadores con cinco o más jonrones contra un solo oponente en la historia de los playoffs de Grandes Ligas, Stanton es el único que tiene todos ellos como jonrones. La siguiente racha más larga es la de Jim Thome, quien se voló la cerca cinco veces contra los Medias Rojas entre 1995 y 1999.
Además de los 429 jonrones de Stanton en su carrera en la campaña regular, ahora tiene 16 en la postemporada… y contando. Se trata de la mayor cantidad de cuadrangulares de un jugador en sus primeros 36 juegos de postemporada, lo que lo coloca en el cuarto lugar en la historia de postemporada de los Yanquis.
