Con un homenaje a Miguel López por su trayectoria como jugador, este jueves se puso en movimiento el Torneo Estatal de Futbol Juvenil Menor y Juvenil Mayor en el estadio Dr. Juan Navarro Escoto.
El terreno de la catedral del balompié ahomense quedó calientito para la inauguración de la fiesta futbolera, ya que antes habían arrancado las hostilidades con el primer partido de la Juvenil Mayor, cuyo resultado favoreció a la selección de Ahome por 3-2 sobre Sinaloa de Leyva con un “hat trick” de Andrés Daniel Escalante.
Al concluir el encuentro, Ismael Cota Peñuelas, titular del Comité Municipal de Futbol de Ahome, dio la bienvenida a las escuadras participantes en ambas categorías.
Además, se entregó el reconocimiento a Miguel Enrique López, quien se ha mantenido vigente como jugador por más de tres décadas.
La toma de protesta corrió a cargo de Paúl Cortez, coordinador de la Delegación de Ligas Infantiles y Juveniles de Sinaloa, mientras que la declaratoria inaugural fue realizada por el titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Marco Antonio Galaviz Ruelas, quien destacó la importancia de realizar aquí este tipo de eventos.
“Porque se reúnen muchas familias en bienestar del deporte y estamos seguros que regresarán a su lugar de origen enamorados de nuestra comida, playas y todo lo que tenemos que ofrecer”, añadió.
Para cerrar el telón de la fiesta de apertura, el homenajeado Miguel López tuvo la distinción de realizar el primer disparo a gol.
Las acciones del torneo estatal continuaron con el segundo partido de la Juvenil Mayor, en el que Ahome 2008 empató a dos ante Guasave.
Por los anfitriones anotaron Jonathan Castro y Daniel Vázquez, en tanto que Fabián López marcó los dos por Guasave.
En cuanto a la primera jornada en la Juvenil Menor, Ahome 2011 doblegó 2 por 0 a Juan José Ríos con un doblete de Christian Martínez.
La selección Ahome 2010 también inició con el pie derecho al derrotar 3 por 0 a Culiacán con dos goles de Raúl Ramírez y uno de Santiago Félix.