PUMAS CALIFICA A CUARTO Y ENFRENTARÁ AL CRUZ AZUL

Soccer

Pachuca, Hidalgo.- Pumas consiguió su boleto a la Liguilla del torneo Clausura 2024 al derrotar a Pachuca en serie de penales del Play-In, en partido que terminó con par de roscas en el estadio Hidalgo.

El vencedor de este cruce ya tenía asegurado su lugar en cuartos de final, mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad durante el fin de semana.

La serie entre Pumas y Pachuca se denominó Play-In A y otorgó el séptimo boleto a la Liguilla. Por lo tanto, el rival también ya estaba garantizado desde antes del partido y es Cruz Azul, que terminó como segundo lugar de la clasificación general.

Pumas sufrió desde los primeros instantes con la expulsión a su defensa central, el brasileño Nathan Silva, al minuto 28. El árbitro, Adonaí Escobedo, aplicó una tarjeta roja directa luego de que el sudamericano diera un codazo a un atacante del Pachuca. Ni siquiera decidió ir a revisar la jugada en el VAR.

Con más de una hora por delante y con la ventaja de un jugador más, Pachuca intentó atacar la portería de Julio González, incluso, dándole minutos a sus máximas figuras, el goleador venezolano Salomón Rondón y el volante marroquí Oussama Idrissi, quienes no habían empezado el partido por el desgaste que tuvieron dos días antes contra América.

La estrategia del entrenador de Tuzos, el uruguayo Guillermo Almada, estaba dando resultado, ya que un disparo de Idrissi al minuto 85 provocó que Julio González concediera un rebote en el área. Entonces apareció Rondón y lo empujó a las redes, pero después de una revisión de cinco minutos en el VAR, la anotación fue anulada por fuera de lugar.

Adonaí Escobedo decidió agregar siete minutos para compensar dicha revisión, pero el tiempo se consumió de una forma similar. El venezolano Rondón, exdelantero de River Plate, volvió a anotar con un pase a profundidad al minuto 90+4, pero de nueva cuenta el VAR decidió anularlo por posición inadecuada.

Guillermo Almada, sus jugadores y aficionados no podían dar crédito a los dos goles anulados para Tuzos en el cierre del tiempo regular. Los partidos de Play-In, en caso de empate, no tienen posibilidad de tiempos extras, así que la serie se fue directamente a los penales, tal como ocurrió horas antes con el Play-In B entre Querétaro y Necaxa.

Ya en la serie desde los 11 pasos, Pumas venció 5-3 a Pachuca. Los autores de los penales universitarios fueron Guillermo Martínez, Adrián Aldrete, César Huerta, Ulises Rivas y Robert Ergas. Por parte de los hidalguenses marcaron Salomón Rondón, Alán Bautista y Oussama Idrissi, mientras que la falla de Daniel Hernández los condenó.

Pumas fue semifinalista el torneo pasado (Apertura 2023), después de calificar de manera directa a la Liguilla como cuarto lugar de la tabla general. Superaron a Chivas y luego fueron eliminados por Tigres, lo cual impidió su pase a la final.

En este Clausura 2024, bajo la dirección técnica del argentino Gustavo Lema, quien nunca antes había dirigido a un equipo de primera división (fue auxiliar de Antonio Mohamed por 20 años), Pumas ya se instaló en cuartos de final y su rival será Cruz Azul. En fase regular, empataron 0-0 en la Jornada 13, jugando en el estadio Olímpico Universitario.

La última vez que Pumas y Cruz Azul se enfrentaron en Liguilla fue hace cuatro años, en las semifinales del torneo Apertura 2020. Aquella vez abrieron en el estadio Azteca con victoria 4-0 para La Máquina, pero los universitarios remontaron en la vuelta en CU con el mismo marcador, pero beneficiados por mejor posición en la tabla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *