CDMX.- La Federación Mexicana de Futbol inició platicas con su homóloga de Portugal, para programar un encuentro amistoso entre las selecciones mayores en 2025.
El partido amistoso se ha metido a la olla y si está cocinando para que se realice en suelo azteca con sede en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
Si el encuentro entre México y Portugal se aterriza, la duda es si el cuadro andaluz podrá venir con sus figuras porque se encuentra buscando el boleto a la Copa del Mundo en las eliminatorias de UEFA.
De acuerdo a información de TV Azteca, la FMF debe intentar que Portugal venga con sus figuras, incluyendo Ronaldo, de lo contrario sucedería lo mismo que con Valencia, conjunto que se presentó en Puebla con más de diez bajas, no se presentaron los jugadores que participan en ligas europeas y otros se reportaron lesionados.

Portugal sería un gran sinodal para el cuadro tricolor, una prueba interesante para el conjunto de Javier Aguirre y Rafael Márquez, técnico actual, y próximo entrenador del Tri para el proceso 2026 – 2030.
México viene de empatar en mal resultado ante Valencia, y luego levantó la cara ante Estados Unidos, derrotándolo 2-0.
Ahora la Federación Mexicana de Futbol estaría por cerrar otro juego de preparación rumbo al Mundial 2026, contra un rival de mayor jerarquía, como sería la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Los próximos duelos oficiales de México serán ante Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Serán los primeros juegos que realmente cuentan para el binomio Aguirre-Márquez.
