Torreón, Coahuila.- La plantilla más costosa de la Liga MX y una de las más poderosas de la Concacaf, Rayados del Monterrey quedó al margen de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf al empatar a dos en el partido de vuelta (3-3 global) con Vancouver Whitecaps.
La Pandilla fue eliminado porque el cuadro canadiense marcó más goles como visitante.
El partido de vuelta de los Octavos de Final se disputó en la cancha del Estadio Corona de Torreón, casa de Santos Laguna, recordando que el ‘Gigante de Acero’ fue escenario para un concierto de la colombiana Shakira y los Rayados buscaron una sede alterna.

Los goles de Vancouver, que representaron el pase a la siguiente ronda, fueron conseguidos por Edier Ocampo al minuto 57 y Brian White al 78, mientras que por Rayados anotó Sergio Canales al 4 y Sergio Ramos de penal en tiempo de compensación.
Con la consigna de ganar para asegurar su pase a los Cuartos de Final, Rayados propuso el encuentro desde el arranque, poniéndose muy pronto adelante en el marcador con gol de Sergio Canales, quien bajó un balón de zurda dentro del área y de derecha definió cruzado a segundo poste para batir al guardameta rival. Era el minuto 4 y el cuadro regio ya lo ganaba 1 por 0 en territorio lagunero.
Luego de la anotación, parecía que se venía un vendaval de Monterrey buscando una mayor ventaja, sin embargo, la intensidad vino a menos por parte del equipo mexicano, mientras que Vancouver Whitecaps se hizo de la posesión de la pelota y comenzó a atacar por todos los frentes, aunque sin profundidad ni peligro.
Fue una primera mitad tranquila para Esteban Andrada, ya que fue muy poco lo que llegó hasta su arco y prácticamente fue un espectador más durante 45 minutos.
Lo que parecía un partido tranquilo para los regios, poco a poco fue tomando un rumbo distinto, ya que el cuadro de la MLS adelantó líneas y metió en su propio terreno a Rayados, rondando ‘el fantasma del empate’ en la grama del Estadio Corona.

Finalmente, Vancouver tuvo su recompensa al llegar el 1-1 del partido al minuto 57 por conducto de Edier Ocampo, quien sacó potente disparo de derecha cruzado para dejar sin oportunidad a Andrada. En esos momentos el global era 2-2 y existía la posibilidad de ir tiempos extras.
El gol en contra no hizo reaccionar a Monterrey y eso terminó pagándolo caro, ya que al 78 cayó el 2-1 para Vancouver Whitecaps con tanto de Brian White, quien entró al área con pelota controlada y definió de derecha a un costado de Andrada para dar la ventaja a los canadienses, poniendo contra la pared a los regios.
En tiempo de compensación se marcó penal a favor de Rayados, cobrando Sergio Ramos con su peculiar estilo, engañando al portero rival con toque suave a su costado izquierdo, dejando un marcador de 2-2 que seguí favoreciendo a los visitantes.
Minutos después llegó el silbatazo final, concretándose el 3-3 global y el pase del Vancouver Whitecaps, así como el rotundo fracaso de la escuadra mexicana.
