CDMX.- Los Tuzos del Pachuca asestaron un duro golpe de visitante en la primera jornada del Torneo de Apertura 2026, al humillar 3-0 a los Pumas en Ciudad Universitaria al iniciar la era del técnico Esteban Solari.
Pumas intentó tomar la iniciativa durante los primeros minutos y generó aproximaciones mediante Stanley García, Sebastián Córdova y Robert Morales.

Sin embargo, Pachuca encontró la ventaja al minuto 21. Elías Montiel recibió el balón fuera del área y sacó un remate con la pierna derecha que superó a Keylor Navas.
La segunda anotación llegó al minuto 32. Oussama Idrissi avanzó por la banda y envió un centro hacia el área, donde Salomón Rondón ganó la posición. El delantero venezolano conectó un remate de cabeza que terminó en la escuadra y colocó el 0-2 antes del descanso.
Pumas tuvo una posibilidad para acercarse en el cierre de la primera parte. Robert Morales remató de cabeza dentro del área y la acción derivó en una revisión arbitral. Después de consultar el VAR, el árbitro determinó que no existía penalti y el marcador permaneció con dos goles de diferencia.

Esteban Solari modificó su equipo para el segundo tiempo con los ingresos de Alan Medina y Víctor Arteaga, quienes reemplazaron a Santiago Trigos y Stanley García.
Solari recurrió después a Guillermo Martínez, quien ingresó por Sebastián Córdova, y más tarde dio entrada a Cristian Calderón. Sin embargo, los cambios no consiguieron modificar el funcionamiento ofensivo de Pumas ni evitar que los Tuzos encontraran espacios al contragolpe.
La goleada quedó definida al minuto 80. Elías Montiel envió un centro desde la derecha y Rondón volvió a imponerse por arriba para colocar el balón junto al poste izquierdo. La jugada fue revisada por el VAR y el gol terminó validado para confirmar el 0-3 en Ciudad Universitaria.


