León, Guanajuato.- El mochitense Omar Bravo Tordecillas fue inducido este martes al Salón de la Fama del Futbol Internacional junto a leyendas como Rodrigo “El Pony” Ruiz, Antonio Naelson “Sinha”, Ricardo Peláez, Carlos Salcido y Hernán Cristante.
La séptima entronización del recinto ubicado en Pachuca, Hidalgo, se llevó a cabo en la emblemática ciudad del Bajío, en donde grandes estrellas del balompié mundial se dieron cita.
Tras ser entronizado, el ex delantero sinaloense expresó haber tenido una carrera muy privilegiada y digna.
“Uno se remonta a los sueños, los orígenes. Mi deseo siempre fue ser futbolista profesional”, declaró Omar Bravo, máximo goleador de las Chivas con 132 goles y ex-Mundialista con la Selección Mexicana en Alemania 2006.
El atacante mochitensedijo sentirse orgulloso de haber sido investido al Salón de la Fama del Futbol tras una gran carrera en el balompié mexicano.
“Un montón de sentimientos, emociones, la mayor parte de mi carrera la pasé en Chivas, es un honor y privilegio, ante todo lo que rodea al futbol, referentes nacionales, las familias, es un honor para mí y feliz de estar acá».
Además de romper el récord de goleo de ‘Chava Reyes’, OmarBravo impuso la marca de 132 anotaciones en Liga con las Chivas. En total marcó 160 veces como rojiblanco en diferentes competiciones oficiales.
«Estoy muy emocionado, privilegiado de estar acá, la verdad que será un enorme gusto saludar a los internacionales y nacionales, que fueron inspiración para mí, Campos, Hermosillo, por mencionar algunos», afirmó el goleador histórico de Chivas
El delantero sinaloense defendió la playera rojiblanca en 3 etapas de su trayectoria y conquistó el título de Liga del Apertura 2006, la Copa MX del Apertura 2015 y la Supercopa MX 2015-2016.
En la categoría internacional, fueron inducidos jugadores de talla mundial como David Beckham, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme, Iván Zamorano, Diego Simeone, José Luis Chilavert y Andrea Pirlo, campeón del mundo en Alemania 2006.
Como decano nacional a Jaime Belmonte y Walter Ormeño, mientras que como decano internacional, se eligió al histórico guardameta alemán Sepp Maier, quien pasó toda su carrera con el Bayern Múnich, donde logró 14 títulos, incluyendo 4 Bundesligas y 3 Champions League. Además, ganó el Mundial de 1974 con la Selección de Alemania.
Finalmente, en la categoría femenina, fueron reconocidas la histórica delantera Esther Mora, primera mexicana en jugar para un equipo extranjero con el Alaska de Italia entre 1977 y 1979, y la estadounidense Kristine Lilly, doble medallista olímpica en Atlanta 1996 y Atenas 2004.